·       Exige que las Administraciones Públicas paguen sus deudas a las PYMES y autónomos

·       Acusa a Zapatero de convertir España en el país en el que “más empleo destruye” y no tomar medidas eficaces

·       Critica la mentira y despilfarro del Ejecutivo en plena crisis económica

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “el mayor temporal que hay en España es el temporal de ineficacia que destruye la economía española y destruye el empleo, y ese temporal se llama Rodríguez Zapatero”. El presiente del Gobierno es un “temporal de ineficacia e incompetencia”, y su actuación “está provocando gravísimos problemas a las empresas españolas y a muchos españoles que lo único que quieren es trabajar dignamente. Es inaceptable, y en esta batalla se va a encontrar al Partido Popular”, afirmó.

El presidente del PP ha afirmado que el Gobierno de España no cumple ninguna de las cuatro reglas que un Ejecutivo responsable debe asumir, y que son “no mentir; no despilfarrar el dinero de todos; ayudar a quien crea bienestar, riqueza y trabajo, que son las PYMES y los autónomos, y bajarles los impuestos; y preparar la economía haciendo reformas”.

CUATRO PUNTOS BÁSICOS

En un acto público en la localizad suiza de Berna, Rajoy ha asegurado que el debate parlamentario del próximo martes, al que acudirá Zapatero, no “valdrá para nada” si no hace previamente cuatro cosas básicas: “cesar al ministro de Economía; dar un giro a la política económica; hacer una propuesta para que las PYMES y autónomos puedan tener crédito” y “garantizar que las administraciones públicas paguen sus deudas, porque deben 33.000 millones de euros a las PYMES, que son las que generan riqueza, empleo y bienestar en España”.

HERENCIA DESPERDICIADA

Rajoy ha recordado que cuando Zapatero llegó al Gobierno, España era el país que más empleo creaba, “y hoy es el país europeo en el que más empleo se destruye, eso es el balance de un gobernante”. “Y no sólo son números –ha añadido- porque detrás está lo más importante, que son los seres humanos que viven la dramática situación que en muchas ocasiones supone el no tener un puesto de trabajo y no poder atender a su familia”.

“Hay 3.300.000 españoles que no trabajan”, lo que supone una tasa de desempleo del 14,8% , “el doble que los 27 países de la Unión Europea”, y eso es consecuencia directa, a juicio de Rajoy, de la mala gestión del Ejecutivo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.