El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha referido hoy en Ourense a la crisis económica y ha apostado por decir la verdad a la gente, bajar los impuestos a las Pymes y autónomos y ser austero. “Menos coches, menos sillas de 2.300 euros, menos mesas y menos viajes en yate”, aseguró. Rajoy se ha referido así a los gastos realizados por el Gobierno gallego y a la fotografía publicada hoy en diversos medios de comunicación del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en el yate de un empresario.

En un acto con militantes en Ourense, Rajoy mostró su convencimiento de que el PP ganará las elecciones el 1 de marzo y de que Núñez Feijóo será el próximo presidente de la Xunta. En este sentido, recordó que en 2005 el PP ya ganó los comicios y lamentó que éstos hayan sido cuatro años perdidos y de retroceso para Galicia.  

Feijóo, según destacó, es mucho mejor que Touriño y Quintana juntos aunque no tenga un coche ni un yate. “Es un hombre competente, trabajador, con conocimientos y con experiencia”, afirmó. Además, el PP se presenta a las elecciones con un programa y quiere ganar con los votos de la gente. “Y no pretende hacer chanchullos ni luego coaligarse con otro que tiene un programa distinto que es lo que ha pasado en Galicia a lo largo de estos años”, señaló.  

En este sentido, aseguró que es necesario un cambio en Galicia y auguró que el PSOE se volverá a unir al BNG. “Si tiene la más mínima posibilidad va detrás del señor Quintana de aquí a San Lúcar de Barrameda a pie ida y vuelta y varias veces”, destacó.  

Rajoy criticó el bipartito de la Xunta porque “han estado peleándose, ha habido dos gobiernos, no han abordado los problemas importantes, han hundido la economía y han engañado a la gente con la Ley de Dependencia. No la han aplicado. Es una ley pero hasta hoy es puro papel mojado”. 

El presidente del PP también criticó que el Gobierno de la Xunta haya creado un problema con el bilingüismo que en Galicia no había existido nunca. “Hay que dejar que los padres eduquen a sus hijos como les parezca bien”, añadió.  

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.