Categorías España

Rajoy afirma que la subida de impuestos es la demostración de la ‘impotencia de Zapatero’ para afrontar la crisis

• “La política económica del Gobierno es un atentado contra el sentido común, no es de derechas ni de izquierdas, es un desastre y los grandes perjudicados son las clases medias”
• “Nosotros tenemos otra política económica, somos distintos y tenemos una posición diferente a la que en estos momentos mantiene Rodríguez Zapatero”
• Advierte que el PP no acudirá al Pacto Antitransfuguismo hasta que el presidente del Gobierno asegure que los concejales del PSOE de Benidorm no estarán en las listas de 2011
• Reprocha a Zapatero su silencio ante la manifestación convocada en Arenys de Munt y las presiones al Tribunal Constitucional por el Estatuto de Cataluña
• Denuncia el diferente trato de la Fiscalía a los miembros del PSOE y del PP

14, septiembre, 2009.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha criticado que el Gobierno plantee la subida de impuestos como la única medida a adoptar en España para salir de la crisis. “Eso es lisa y llanamente una demostración de la total y absoluta impotencia del Gobierno a la hora de afrontar la crisis económica por la que está pasando nuestro país”, ha subrayado el dirigente popular.

Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional que ha tenido lugar hoy en la sede del PP, Rajoy ha insistido en calificar de desastre la política económica del Gobierno. “Es incomprensible, un atentado contra el sentido común, no es de derechas ni de izquierdas, es lisa y llanamente un desastre y los grandes perjudicados de esta política económica son las clases medias, los trabajadores españoles que pierden su empleo y su nivel de renta”, ha lamentado.

A su juicio, el Gobierno va a seguir haciendo lo mismo que ha hecho hasta ahora: “jugar otra vez a la división social y a distinguir entre ricos y pobres, e intentar acumular escándalos contra el Partido Popular. Esto es lo que va a hacer y lo que menos conviene a España”, ha sentenciado.

Por el contrario, el presidente del Partido Popular ha señalado que, como partido, el PP tiene la obligación de controlar al Gobierno y criticar lo que no le parece bien, reforzar la alternativa y hacer otra política económica. “Nosotros tenemos otra política económica, somos distintos y tenemos una posición diferente a la que en estos momentos mantiene Rodríguez Zapatero”, ha subrayado Rajoy, para añadir que su política es radicalmente diferente a la del Gobierno y se basa en defender la austeridad en el gasto, rechazar la subida de impuestos e impulsar reformas estructurales.

En este sentido, el presidente del PP ha manifestado que el PP llegará a acuerdos con el Ejecutivo, como ha hecho en anteriores ocasiones, en aras del interés general, “pero de ninguna manera se puede convertir en coartada de los disparates del Gobierno ni en cómplice de esos disparates, porque eso sería tanto como dejar a este país sin oposición”. Por eso, ha añadido que el PP ni va a apoyar las políticas que lleven a España al 10 por ciento de déficit público, ni va a respaldar una subida de impuestos de 15.000 millones de euros.

Tras recordar que lo peor todavía no ha pasado, porque “una cosa es la caída en el ritmo de decrecimiento y otra cosa es que se haya iniciado la recuperación en España”, Rajoy ha insistido en que buena prueba de que la recuperación no ha pasado es que el Gobierno hace una subida de impuestos “contraviniendo lo que dijo en el debate de investidura y en el programa electoral y que las previsiones de PIB y empleo siguen siendo negativas en España”.

FUERA DE LAS LISTAS
El presidente del Partido Popular también se ha referido a la moción de censura presentada por el PSOE de Benidorm con el apoyo de un tránsfuga, que ha definido como “decisión política profundamente antidemocrática”, y ha exigido a Zapatero que se comprometa públicamente a que todos los concejales que votaron la moción de censura no vayan en las listas del PSOE en las elecciones del 2011. “Y hasta que no lo haga, este partido no volverá a las reuniones del Pacto Antitransfuguismo”, ha advertido.

ESTATUTO DE CATALUÑA
A la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña, Rajoy ha afirmado que el PP quiere un Estatuto constitucional. “La regla de juego en España es que quien dice lo que es o no constitucional es el Tribunal Constitucional y no un Parlamento ni el dirigente de ningún partido. No se puede presionar al Tribunal Constitucional, y hay que acatar lo que diga, guste o no”, ha exigido.

En este sentido, ha añadido que le gustaría “que el presidente del Gobierno afirmase con contundencia la independencia del Tribunal Constitucional, porque hasta ahora sólo vemos declaraciones de miembros de su Gobierno que van en una dirección contraria a las reglas del juego y a lo que son los pilares básicos de un sistema democrático”, ha declarado Rajoy.

Después de recordar que el sábado acudirá a la proclamación formal de Alicia Sánchez Camacho como candidata a la presidencia de Cataluña, Rajoy ha señalado que en los próximos meses el PP escuchará y trabajará para que en Cataluña, “y en el resto de España”, haya un Gobierno “que se ocupe de los problemas de la gente y que de verdad importan a los ciudadanos”.

En este sentido, ha considerado “muy preocupante” que algunos partidos jueguen a cosas como la sucedida este fin de semana en Arenys de Munt, -en referencia al referéndum por la independencia convocado en esta localidad barcelonesa- “que para lo único que sirven es para generar problemas y distraer la atención de lo importante”.

“Es igualmente preocupante, como ocurre con la sentencia del Tribunal Constitucional, que el presidente del Gobierno calle y mire hacia otro lado”, ha denunciado el líder popular, después de insistir en que el PP está con la Constitución Española y con el Estatuto que el Tribunal Constitucional diga que es constitucional. “Y el presidente del Gobierno no puede no hablar de él ni echar balones fuera”, ha reiterado.

AFGANISTÁN
Por otro lado, ha pedido al presidente del Gobierno que explique el alcance de la misión española en Afganistán, el coste de la operación y que hable de la seguridad y riesgo de las tropas. “Lo que queremos, en suma, es que diga la verdad, porque un presidente de un país como España no puede afrontar de tapadillo un tema como éste, por incómodo que le sea”.

DEFENDER LA POSICIÓN DEL PP SOBRE EL ABORTO
Por otro lado, Rajoy ha asegurado que el PP respeta la legislación actual sobre el aborto, declarada constitucional por el propio Tribunal Constitucional en una sentencia y, por tanto, ha anunciado que el partido “votará no a la norma que dice que las menores de 16 años podrán abortar sin conocimiento ni consentimiento de sus padres y votará no una ley de plazos” que, si se aprueba, llevará ante el Tribunal Constitucional.

En este sentido, y sobre la manifestación convocada por distintas asociaciones para el mes de octubre, Rajoy ha afirmado que el PP apoya y anima a todos los militantes que quieran ir a la manifestación “a defender nuestra posición”.

Por último, Rajoy se ha referido a la labor de la Fiscalía al afirmar que ésta trata de forma diferente a los miembros del Partido Popular que a los del PSOE. “Resulta sorprendente la noticia de que la Fiscalía pide tres años de cárcel para un periodista por revelar secretos. Pues aquí se revelan secretos del sumario y de otro tipo todos los días y no he visto jamás a la Fiscalía tomar una decisión, ni siquiera la de investigar. Creo que esto es una demostración inequívoca de trato diferente a los ciudadanos por parte de la Fiscalía”, ha sentenciado.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses