El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha criticado hoy que “Zapatero llegó al Gobierno y se encontró con el país que más puestos de trabajo creaba en Europa y ahora tiene el país que es el que más paro genera en Europa“. “Ese es su balance”, aseguró. En este sentido, Rajoy ha señalado que lejos de emular a los tenistas españoles, Rafael Nadal y Fernando Verdasco, que “no dieron ni una bola por perdida” en el trepidante partido que jugaron en el día de ayer, el Gobierno ha demostrado ser un Ejecutivo “indolente, derrotado de antemano, que tira la raqueta y que cree que los partidos se ganan solos”.

Durante su intervención en el acto de presentación de candidatos del PP vasco que se ha celebrado en Vitoria, Rajoy ha asegurado que “la política económica del Gobierno es el prototipo de la política que no se debe hacer”. “Tiene que hacer exactamente lo contrario porque si no nos van a generar muchos más problemas de los que tenemos”, afirmó.
Asimismo, Rajoy ha instado a Zapatero a explicar porqué aseguró que España era el país mejor preparado para afrontar la crisis cuando, en el día de ayer, la Oficina Económica de la UE ha situado la tasa de paro en España en el 14,4 frente a la media de la UE es la mitad, al tiempo que ha destacado que mientras que en el último año, en toda Europa han perdido su puesto de trabajo 1.600.000 personas, en España  1.100.000. se han quedado sin empleo.

PSOE: LA MULETA DE LOS NACIONALISTAS

Por otra parte, durante su discurso, el presidente del PP ha asegurado que la “única vocación del PSOE es ser la muleta de los nacionalistas, aquí, en Galicia y en Cataluña”.  En este sentido, ha citado lo sucedido en la Diputación foral de Álava y Getxo donde pese a que el PP ha ganado las elecciones, gobierna el PNV con el apoyo del PSOE.

Por ello, Rajoy ha afirmado que “el único partido que no va a jugar con la confianza de la gente es el PP porque es claro, se sabe lo que quiere y qué va a hacer y qué no va a hacer”.

“El Partido  Popular apuesta con claridad por España, por Álava y por su identidad foral, por la derrota de ETA, porque los terroristas no estén en las instituciones y porque los padres puedan elegir para sus hijos la educación  y la lengua que quieran”. “Lo que hacen los demás es nacionalismo y abrazarse al nacionalismo y quien diga lo contrario, que lo demuestre”, ha declarado.

VÍDEO DEL PP VASCO

Asimismo, Mariano Rajoy ha calificado de “hermoso” el vídeo elaborado por el PP vasco porque “es la verdad, desmonta las mentiras del PNV y del PSOE y duele a los que se  ocultan y no salen a pecho descubierto”. “El vídeo dice la pura verdad que dice la gente por la calle”, aseguró.

En este sentido, Rajoy ha destacado que el vídeo muestra “la mentira en la que se han instalado el PNV y el PSOE, que no han hecho ninguna propuesta y no han asumido compromisos con los vascos”.

Rajoy ha  concluido asegurando que “los candidatos del PP están por la libertad, por el sentido común y por el trabajo. No engañan a nadie y dan la batalla en circunstancias muy difíciles”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.