Categorías Reportajes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años. Un acceso más fácil y económico a todo tipo de herramientas a través de tiendas online como https://www.fixami.es/, donde además ofrecen un servicio de atención compuesto por expertos que asesoran a los clientes; o el uso de tutoriales a través de Internet, han animado a miles de personas a adentrarse en el mundo de la restauración de muebles.

Pero, para restaurar muebles, es necesario hacerse con algunas herramientas que resultan imprescindibles y que no deben faltar para conseguir un acabado profesional y de calidad. Algunas de estas herramientas son las que se muestran a continuación:

Lima o rallador

Una lima o rallador resulta fundamental, ya que permite un uso similar al de la lija y ayuda a eliminar imperfecciones así como a conseguir una nivelación más adecuada de la superficie del mueble.

Martillo sacaclavos

Un martillo sacaclavos es un elemento básico que cualquier aficionado al bricolaje o a la reparación de muebles debe tener en el hogar. Es importante comprar uno de buena calidad, ya que se usa frecuentemente y debe resistir ese elevado nivel de uso.

Metro

Tener un metro a mano es algo básico en la reparación de cualquier mueble. Tomar medidas para trabajar resulta fundamental y es un elemento económico y útil que debe estar presente entre las herramientas.

Destornillador

Existen multitud de modelos de destornilladores en el mercado y por tanto a veces resulta un poco complicado elegir el más adecuado. Lo cierto es que es importante contar con algunos de los modelos más comunes puesto que son completamente necesarios en cualquier proceso de reparación o restauración de muebles.

Cepillo eléctrico

Un cepillo eléctrico permite trabajar en multitud de aspectos diferentes, como puede ser el afinamiento de la madera, su nivelación adecuada o el desbastado de la misma. Al ser un elemento eléctrico todo ello se realiza de forma rápida y sin apenas esfuerzo, así que resulta de gran utilidad.

Clavos cónicos para madera

Los clavos son uno de los elementos más importantes al trabajar con la madera en la restauración de muebles, ya que lo habitual es que sea necesario sustituir los viejos por unos nuevos más resistentes que garanticen la seguridad y estabilidad del mueble.

¿Has anotado ya todas las herramientas que necesitas? ¡Pues manos a la obra!

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: Elecciones26M

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 semanas

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 semanas

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 semanas

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 2 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 1 mes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 1 mes