Categorías Breves

¿Qué hacer en Punta Cana si te cansas de sol y playa?

Punta Cana es un destino por excelencia en el que disfrutar al máximo de sol y playa. Sus aguas cristalinas, arena fina y el cálido y agradable clima de la isla invita a desear poder ir alguna vez en la vida a estas playas paradisiacas para veranear y descansar. Es un destino vacacional muy propio de parejas recién casadas, que desean celebrar su matrimonio de la manera más romántica y exótica posible, pero también de grupos de amigos universitarios que buscan playa y fiesta día y noche. Sin embargo, Punta Cana alberga algo más que sol y chapuzones en el agua e invita también a abandonar la hamaca y descubrir rincones muy interesantes de visitar además de actividades llenas de aventuras. Por ejemplo, disfrutar de una excursión en Buggies en Punta Cana garantiza emoción y adrenalina conduciendo a través de puentes estrechos, caminos llenos de barro o atravesar cauces de ríos viviendo experiencias inolvidables.

Además de este tipo de excursión, existen otras tantas como la visita al Parque Nacional de los Haitises. Es una de las excursiones más bonitas que incluyen la vista de los llamados “mogotes”, elevaciones de la tierra que se han formado por la acción de la tierra y el viento. Además, también se pueden visitar cuevas donde habitaban los tainos y en las cuales se pueden apreciar pinturas realizadas por ellos y encontrar una gran variedad de fauna y flora.

Una visita turística obligada es ir a la ciudad de Santo Domingo. Se trata de la primera ciudad colonial europea en América y en la cual se puede encontrar una gran variedad de historia. Destaca la primera casa de Cristobal Colón, así como la primera catedral y el primer hospital que fueron construidos por los españoles. Hay muchos monumentos históricos entre los que se encuentran la Plaza de Colón y la de España pero entre tanta historia y turismo también se puede disfrutar de restaurantes, cafeterías y souvenir por todas las calles de la ciudad.

La isla Saona es una de las más grandes de República Dominicana que también merece una visita. Las excursiones a esta isla se realizan en pequeñas lanchas rápidas y tienen como fin la contemplación y el disfrute de sus playas espectaculares en las cuales es posible bañarse y hacer actividades como buceo. Además, se puede explorar su selva y disfrutar de una gran variedad de restaurantes.

Además de las excursiones en Buggie, otras de las actividades que se pueden realizar son buceo con bombonas para descubrir rincones marinos como corales, cuevas submarinas y restos de barcos y otros objetos de naufragios. Volar en tirolina por la jungla, realizar cursos de surf y windsurf, así como volar en paracaídas sujeto a una lancha, también son aventuras imprescindibles de realizar en esta isla caribeña.

Es necesario destacar que el descanso en una hamaca bajo el sol caribeño y las aguas cristalinas de Punta Cana pueden ser prescindibles por un día o dos para realizar este tipo de aventuras y experiencias turísticas, pero salir a discotecas y disfrutar de la noche dominicana es una salida obligatoria diaria de las vacaciones en Punta Cana.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 7 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas