Categorías Breves

¿Qué hacer en Punta Cana si te cansas de sol y playa?

Punta Cana es un destino por excelencia en el que disfrutar al máximo de sol y playa. Sus aguas cristalinas, arena fina y el cálido y agradable clima de la isla invita a desear poder ir alguna vez en la vida a estas playas paradisiacas para veranear y descansar. Es un destino vacacional muy propio de parejas recién casadas, que desean celebrar su matrimonio de la manera más romántica y exótica posible, pero también de grupos de amigos universitarios que buscan playa y fiesta día y noche. Sin embargo, Punta Cana alberga algo más que sol y chapuzones en el agua e invita también a abandonar la hamaca y descubrir rincones muy interesantes de visitar además de actividades llenas de aventuras. Por ejemplo, disfrutar de una excursión en Buggies en Punta Cana garantiza emoción y adrenalina conduciendo a través de puentes estrechos, caminos llenos de barro o atravesar cauces de ríos viviendo experiencias inolvidables.

Además de este tipo de excursión, existen otras tantas como la visita al Parque Nacional de los Haitises. Es una de las excursiones más bonitas que incluyen la vista de los llamados “mogotes”, elevaciones de la tierra que se han formado por la acción de la tierra y el viento. Además, también se pueden visitar cuevas donde habitaban los tainos y en las cuales se pueden apreciar pinturas realizadas por ellos y encontrar una gran variedad de fauna y flora.

Una visita turística obligada es ir a la ciudad de Santo Domingo. Se trata de la primera ciudad colonial europea en América y en la cual se puede encontrar una gran variedad de historia. Destaca la primera casa de Cristobal Colón, así como la primera catedral y el primer hospital que fueron construidos por los españoles. Hay muchos monumentos históricos entre los que se encuentran la Plaza de Colón y la de España pero entre tanta historia y turismo también se puede disfrutar de restaurantes, cafeterías y souvenir por todas las calles de la ciudad.

La isla Saona es una de las más grandes de República Dominicana que también merece una visita. Las excursiones a esta isla se realizan en pequeñas lanchas rápidas y tienen como fin la contemplación y el disfrute de sus playas espectaculares en las cuales es posible bañarse y hacer actividades como buceo. Además, se puede explorar su selva y disfrutar de una gran variedad de restaurantes.

Además de las excursiones en Buggie, otras de las actividades que se pueden realizar son buceo con bombonas para descubrir rincones marinos como corales, cuevas submarinas y restos de barcos y otros objetos de naufragios. Volar en tirolina por la jungla, realizar cursos de surf y windsurf, así como volar en paracaídas sujeto a una lancha, también son aventuras imprescindibles de realizar en esta isla caribeña.

Es necesario destacar que el descanso en una hamaca bajo el sol caribeño y las aguas cristalinas de Punta Cana pueden ser prescindibles por un día o dos para realizar este tipo de aventuras y experiencias turísticas, pero salir a discotecas y disfrutar de la noche dominicana es una salida obligatoria diaria de las vacaciones en Punta Cana.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP de Benavente pone a disposición de los medios de comunicación la documentación sobre sueldos.

El PP demuestra que los datos ofrecidos sobre retribuciones y coste Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva y parcial PSOE/IU…

6 horas hace

Los jóvenes zamoranos destacan en las pruebas de escalada escolares de Valladolid

Ayer domingo se celebraron en Valladolid los I Juegos Escolares de escalada de Edad organizados por la Federación de Deportes…

1 día hace

La Vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González Vázquez, presenta mañana a los candidatos zamoranos

La Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González Vázquez, presenta mañana a las 11:30 en la Playa de Los…

1 día hace

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

7 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace