Que esta pasando el en Real de Madrid

0
3

La temporada del Real Madrid está siendo, sin lugar a dudas, irregular. El equipo de Zinedine Zidane pasa de hacer un gran partido a no ser capaz de ganar en el Santiago Bernabéu a un rival de la zona media del fútbol español.  

En su segunda etapa al frente del equipo blanco, el técnico francés ha pasado de ser la gran salvación tras una temporada desastrosa a estar en duda o incluso ver cómo sedes de la prensa se valora su destitución por los malos resultados. Es el tiovivo en el que suele vivir todos los años el Real Madrid y que en este curso parece girar más rápido de lo habitual. 

La inestabilidad deportiva es la consecuencia de una planificación llena de polémica marcada por determinados futbolistas. Gareth Bale ha pasado de estar completamente defenestrado por Zidane a ser titular. El galés trató de forzar su marcha, pero ningún club quiso pagar lo que el Real Madrid pedía por su traspaso. Zidane tuvo que contar con el pese a su rechazo y, cosas de fútbol, le ha dado la titularidad en varios partidos importantes de la Liga. Pero Bale es un caso perdido y no ha sabido aprovechar esta confianza, pues otra vez ha vuelto a su situación de rebeldía con una extraña lesión y viajes clandestinos a Londres para determinar su futuro. El francés tampoco contaba en verano con el jugador James Rodríguez, que regresaba al Bernabéu tras su cesión en el Bayern de Munich. A diferencia del galés, el colombiano a tenido más respeto hacía sus compañeros y el técnico, y ha tratado con su esfuerzo de hacerse un hueco en el once que en algunas ocasiones ha podido disfrutar con un buen rendimiento. 

Más allá de futbolistas que estaban descartados en verano y que finalmente han entrado en la plantilla, el problema del Real Madrid se ubica en el bajo rendimiento que están ofreciendo los fichajes. Florentino Pérez ha pujado muy fuerte por Eden Hazard y el atacante belga, que llegaba avalado por muy buenas temporadas en el Chelsea y un reciente título de Europa League, no está rindiendo al nivel esperado. Tampoco está presentando grandes resultados, más bien por la falta de oportunidades; el delantero Luka Jovic, ex del Frankfurt. Todos estos ingredientes, sumados al aparente agotamiento de jugadores con mucha trayectoria como Modric, Casemiro o Sergio Ramos; y las escasas apariciones de otros como Isco o Lucas Vázquez; hacen que la temporada del Real Madrid sea una continua duda. 

La goleada sufrida ante el PSG en el Parque de los Príncipes por 4-0 o el empate de milagro frente al Brujas en Madrid han hecho peligrar la clasificación del conjunto madridista para los octavos de final de la Champions League. A nivel doméstico, su irregularidad se salva por la reciprocidad que está recibiendo por parte del Barça. Su eterno rival y principal adversario al título tampoco está viviendo un buen año, lo que permite al Real mantener intactas sus opciones de título liguero pese a su mal inicio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.