El Partido Popular sostiene que la campaña socialista del Puro Cambio se ha quedado en “puro humo” de una barbacoa no autorizada.

El delegado del Gobierno en Castilla y León y la subdelegada, entre otros cargos socialistas, participaron también en esta actividad.

El Comité de Dirección del Partido Popular de Zamora denunció hoy que la campaña socialista del puro cambio se ha convertido en “puro humo” por la grave irresponsabilidad del secretario del Partido Socialista de Castilla y León por organizar el pasado 31 de agosto una barbacoa no autorizada en plena Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra y en una época de máximo riesgo de incendios forestales.

Oscar López, Secretario General de los Socialistas de Castilla y León
Oscar López, Secretario General de los Socialistas de Castilla y León

El presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, apuntó que “es una auténtica temeridad y una auténtica irresponsabilidad”, a la vez que añadió que “más grave todavía es la respuesta que han dado, ya que fue un acto organizado por el PSOE de Castilla y León”.

Asimismo, señaló que “ningún ayuntamiento tiene capacidad para autorizar las barbacoas, y ni el alcalde sabía ni podía autorizarla”.

Del mismo modo, reiteró que se trata de “un hecho muy grave” y recordó que las barbacoas comenzaron a prohibirse a raíz del incendio de Guadalajara, que se cobró vidas humanas.

Fernando Martínez Maillo criticó la actitud del PSOE y sostuvo que sus dirigentes deben pedir disculpas y pagar la sanción correspondiente, en lugar de mirar para otro lado y derivar responsabilidades. “Hay fotos en las que están todos retratados, desde Oscar López, al delegado del Gobierno, la subdelegada en Zamora y el diputado nacional, Jesús Cuadrado, entre otros”, apuntó al respecto.

Por ello, el PP de Zamora reitera que el Partido Socialista debe ser sancionado de la misma manera que se sanciona a cualquier ciudadano cuando realiza barbacoas no autorizadas por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.