El nuevo Portal, accesible desde la dirección www.benavente.es, pretende sentar las bases para ofrecer una completa plataforma de comunicación al servicio de los ciudadanos. El Ayuntamiento de Benavente estrena el nuevo Portal (www.benavente.es) con el objetivo de acercarse aún más a los ciudadanos a través de Internet, y ofrecerles así un nuevo y mejor servicio. Este nuevo Portal Web presenta un renovado diseño y es de fácil accesibilidad. Así, en un entorno dinámico y continuamente actualizado, el ciudadano podrá encontrar información de todo lo relacionado con el Ayuntamiento y el municipio. Las principales secciones en las que se divide este nuevo Portal son las siguientes: Ayuntamiento: Donde el ciudadano podrá encontrar información acerca de la organización política municipal, plenos, juntas de gobierno, las diferentes Concejalías, etc., así como toda la normativa municipal o el acceso a otras webs municipales, por ejemplo, la de la Policía Local y, en un futuro próximo, la de Turismo. Conoce Benavente: En ella está disponible toda la información sobre nuestra ciudad, la historia de Benavente, localización, datos de interés, etc. Información al ciudadano: En este bloque podremos encontrar edictos, anuncios, farmacias de guardia, teléfonos de interés, noticias, cortes e incidencias, etc. Servicios al ciudadano y empresas: Este apartado pretende convertirse en la futura puerta de acceso de los ciudadanos a la Administración Electrónica.

Además, desde aquí, los ciudadanos pueden conocer los Servicios Públicos digitales que el Ayuntamiento de Benavente pone a su disposición. En este sentido, el Ayuntamiento pretende poner a disposición de los ciudadanos la posibilidad de realizar hasta 30 trámites municipales distintos a través de Internet, de modo que el ciudadano ya no tendrá que acudir físicamente al Ayuntamiento y podrá realizar cualquier trámite a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Por otro lado, y más relacionado con el tejido empresarial, gracias al nuevo Portal también se ha modernizado el apartado destinado a la publicación del Perfil de contratante, donde queda reflejada toda la información referente a las contrataciones del Ayuntamiento, así como el estado en el se encuentra cada una de ellas. Por último, se completa con una nueva sección dedicada al empleo, donde se publicarán todas las ofertas de trabajo, tanto del Ayuntamiento como de las empresas de la comarca. Una de las notas más destacadas de este nuevo portal, es su accesibilidad, ya que presenta el nivel ‘doble A’, según los criterios W3C WAI (Web Accesibility Initiative), que es el que exige la Ley 51/2003, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. De este modo, se facilita el acceso a todas las personas independientemente de su condición física o de su entorno (deficiencias visuales, motrices, auditivas o cognitivas).

La creación del nuevo Portal Web supone el primer paso del proyecto de modernización e-Benavente, que motivado por la obligatoriedad del cumplimiento de la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, tiene entre sus principales objetivos lograr una Administración Electrónica eficiente y eficaz. Además, de esta forma, se corrobora el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Benavente para conseguir una Administración moderna enfocada a mejorar la calidad de los Servicios Públicos que se ofrecen a los ciudadanos. Todo ello gracias a la colaboración que el Ayuntamiento ha obtenido de la Junta de Castilla y León para la realización de actuaciones para el impulso de la Sociedad del Conocimiento en el marco de la Red de Municipios Digitales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.