Categorías Comarcas

Puebla de Sanabria sigue contando con 2 médicos de atención continuada

El PP acusa a los socialistas de utilizar políticamente la sanidad en la provincia con el fin de intentar sacar réditos electorales

Los procuradores regionales del PP recuerdan que la Atención Primaria de Castilla y León es la mejor valorada de España entre sus usuarios

Los procuradores del Partido Popular por la provincia de Zamora en las Cortes de Castilla y León desmienten la reducción del personal de guardia del Centro de Salud de Puebla de Sanabria y acusan a los partidos de izquierda de manipular la información para desinformar a la población con la única finalidad de atacar políticamente al Gobierno Regional con la esperanza de sacar réditos políticos.

La nueva huelga de médicos interinos ha llevado a la Consejería de Sanidad a establecer unos servicios mínimos que garanticen una adecuada atención a los usuarios del sistema sanitario, que sea compatible con el derecho de huelga de los profesionales.

En la Orden de Servicios Mínimos publicada el día 28 de septiembre en el BOCYL aparecía el servicio mínimo de atención continuada de 1 profesional en lugar de los 2 que existirían si no hubiera huelga, ello no supone ni reducir ni eliminar servicios sanitarios en la comarca de Sanabria, sino de garantizar esos servicios a los ciudadanos.

No obstante, durante el pasado lunes, primer día de huelga, no llegó a darse ese servicio mínimo ya que los médicos que prestaban ese servicio de atención continuada de 15:00 horas a 20:00 horas no hicieron huelga por lo que el servicio estuvo atendido por dos profesionales.

Los procuradores del PP recuerdan que a pesar de la complejidad del sistema sanitario de Castilla y León y también en zamora debido a la dispersión de la población y la extensión geográfica, la sanidad de Castilla y León es una de las mejor valoradas de España por sus usuarios.

En 2018 la valoración de la sanidad pública de nuestra Comunidad Autónoma ha mejorado por cuarto año consecutivo hasta alcanzar el 7,07 cuando la media nacional está en 6,68. Esta valoración llega a sus máximos en la Atención Primaria, donde la sanidad de Castilla y León es la mejor valorada de toda España con el 7,53.

Desde el Partido Popular seguiremos defendiendo una sanidad pública y de calidad que se adapte a las necesidades de una población como la de nuestra provincia, con la finalidad de dar el mejor servicio posible a los ciudadanos en una de las facetas más delicadas de la vida de las personas. Reconociendo problemas o carencias puntuales contamos con un sistema sanitario de los mejores de España, como así reconocen las personas que usan sus servicios en Castilla y León y en Zamora.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 6 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas