Categorías Toro

El PSOE pone en peligro la restauración del Puente de Piedra en Toro

EL PSOE PONE EN PELIGRO LA SUBVENCIÓN RECIBIDA PARA RESTAURAR EL PUENTE DE PIEDRA

«Una inversión cercana a 1.000.000 euros absolutamente urgente y necesaria»

El Ayuntamiento de Toro ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario para aprobar el expediente, el pliego, el proyecto y la delegación de adjucación en el alcalde, de la obra de restauración del puente de piedra. Dicha actuación está subvencionada con los fondos disponibles del 1,5% cultural. Dicho fondo, recuerdan los populares, fue conseguido por el anterior equipo de gobierno para actuaciones culturales con cargo al presupuesto del Ministerio de Fomento en la anterior legislatura.

La dejadez del equipo de gobierno de Toro conlleva el incumplimiento de plazos

Desde el Partido Popular de Toro recuerdan que se trata de una inversión cercana a 1.000.000 euros absolutamente urgente y necesaria. Los ediles populares en el Ayuntamiento de Toro han preguntado en varios plenos por el estado de tramitación de la mencionada subvención. La respuesta ofrecida por el equipo de gobierno socialistas siempre ha sido que la «tardanza se debía al Ministerio de Fomentoç». «Han transcurrido 285 días sin hacer absolutamente nada en el área de Obras y Urbanismo. Esta dejadez ha supuesto que no se puedan cumplir los plazos legales de inicio de obra». Otra consecuencia de la presunta pasividad municipal es «que todo el procedimiento tenga defectos importantes que pueden provocar su anulación«.

El PP no puede votar en contra de la legalidad

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Toro espera y desea que la restauración se haga cuanto antes y que para ello se aproveche al 100% la subvención concedida. Para ello es necesario cumplir con todos los requisitos legales en la tramitación de las obras. Los concejales del Partido Popular a pesar de tener el deseo de que esta obra imprescindible se haga cuanto antes, no puede votar en contra de la legalidad. «Nos hemos visto obligados a votar en contra». Los concejales del PP piden al concejal de  Obras del Ayuntamiento de Toro que asuma su responsabilidad pues «nos está costando a los toresanos más de 40.000 € anuales (14 pagas de 2.000 € más seguros sociales)«.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses