El próximo día 27 de junio se realizará la prueba de competencia lingüística para alumnos extranjeros de las universidades públicas de Castilla y León. El pasado 17 de junio ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León una Orden del consejero de Educación por la que se establecen, para el curso académico 2008-2009, determinados aspectos de la prueba de competencia lingüística para alumnos procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de estados que hayan suscrito acuerdos internacionales con el estado español, en régimen de reciprocidad, en materia de acceso a la universidad.

La prueba, de carácter único en todas las universidades públicas de Castilla y León, deberá ser realizada por aquellas personas, pertenecientes a los colectivos antes mencionados, que se encuentre en posesión de la credencial expedida por la UNED a partir de lo estipulado en la Resolución de de 14 de marzo de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades  e Investigación, por la que se dictan instrucciones para el acceso a la universidad española, en el próximo curso 2008-2009, de los alumnos procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Las convocatorias de dicha prueba tendrán lugar en junio y en septiembre con arreglo al siguiente calendario:

Convocatoria de junio:

a) El plazo de inscripción para la realización de estas pruebas será del 19 al 25 de junio, ambos incluidos.
b) Fecha y hora de realización de las pruebas: día 27 de junio a las 9.00 horas.
c) Fecha de publicación de resultados: día 2 de julio. 
d) Plazo de reclamación ante la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios: del 3 al 5 de julio, ambos incluidos.

Convocatoria de septiembre:

a) El plazo de inscripción para la realización de estas pruebas será del 1 al 10 de septiembre.
b) Fecha y hora de realización de las pruebas: día 12 de septiembre a las 9.00 horas.
c) Fecha de publicación de resultados: día 17 de septiembre.
d) Plazo de reclamación ante la Comisión Organizadora de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios: del 18 al 20 de septiembre, ambos incluidos.    

 En ambas convocatorias, el lugar de realización de las pruebas se comunicará con suficiente antelación a los interesados a través de las páginas web de las universidades y de los tablones de anuncios de las diferentes escuelas y facultades.

Para más información, diríjanse a las Secciones de Acceso de las cuatro universidades públicas de Castilla y León y a la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León:

  • Universidad de Burgos: 947 258 909
  • Universidad de León: 987 291 583
  • Universidad de Salamanca: 923 294 400 Ext. 1112
  • Universidad de Valladolid: 983- 423 000 Ext. 4340
  • D. G. Universidades e Investigación: 983 415 088

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.