Categorías Zamora

Proyecto de asfaltado de calles para la capital

Durante los últimos cinco años el Ayuntamiento ha asfaltado casi 150 calles de la capital, lo que ha posibilitado un mantenimiento adecuado del estado del firme de las vías urbanas, según la estimación de los servicios técnicos municipales del departamento de Obras.
Es cierto que hay calles en peor situación de las que se está actuando en estos momentos, pero desde los mismos servicios municipales se considera que la solución para esas vías no es solamente la pavimentación, sino que requieren una actuación más en profundidad que incluya la renovación de las redes de servicios y la reposición de las aceras.
El proyecto de “Pavimentación de calles con mezcla bituminosa en caliente 2007” que se está ejecutando en estos momentos comprende un total de 32 actuaciones en otras tantas calles, con un presupuesto global de 887.792,39 euros. Solamente en las calles de Santa Teresa, Juan II y Amargura, que se pavimentaron dentro del proyecto de 2002, se repiten los trabajos ejecutados en los últimos años. En Juan II y Santa Teresa se acometió un ensanche y reposición de aceras, en el presupuesto de 2005, pero los vehículos siguen utilizando la acera para aparcar, dificultando el paso de los peatones. Con las obras actuales se pretende rebajar el desnivel entre la calzada y la acera para dificultar la invasión de los vehículos, y al mismo tiempo se elimina la señalización de zona azul que todavía figura en el pavimento, lo que origina confusión en los propios conductores. En el caso de la calle de la Amargura, se ha incluido en el proyecto para cambiar también la señalización horizontal para incrementar la capacidad del tráfico, estableciendo dos carriles de circulación.
También figuran en el proyecto de 2007 obras en las calles de Arapiles y Argentina, en las que ya se actuó con anterioridad, pero en distintos tramos a los que ahora se ejecutan. Lo mismo sucede en la Ronda de San Torcuato, donde se va a renovar la intersección entre esta vía y la zona afectada por las obras de la Plaza de Alemania para homogeneizar el firme entre ambas zonas.
Relación de calles asfaltadas en los proyectos acometidos en los últimos años:
Proyecto año 2004:
– Presupuesto.- 623.089,13 euros.
– Calles.- Avda. Salamanca, Cabañales, Cañizal, Entrepuentes, Plaza Sol, Avda. Nazareno de San Frontis, Peñausende, Arroyo Morisco, Flor, Perdigón, Pablo Montesino, Amor de Dios, Puentico, Progreso, Tejares, Aceñas, Capilla, Dornajo, Morales, Madridanos, Arcenillas, Moraleja, Huerta Arnada, Villaralbo, Camino calle bajada del Río, Travesía Tejares, San Basilio, San Gregorio, San Manuel, Glorieta Cementerio, Sepulcro, Plaza Virgen de la Guía, Canal, Cantón y San Jerónimo.
Proyecto año 2005:
– Presupuesto.- 622.977,70 euros.
– Calles.- Ciudad de Braganza, Monsalve, Cardenal Mella, Trascastillo, Miguel de Unamuno, Peña de Francia y Magallanes, Arapiles, Diego de Almagro, Leopoldo Alas Clarín, Doctor Villalobos, Olleros, Bolón, diversas calles del barrio de Alviar, Ignacio Gazapo y Avenida del Mengue, Argentina, Camino Bustamante.
Proyecto año 2006, (Fase 1):
– Presupuesto.- 623.292,75 euros
– Calles.- Villalpando, Antón de Centenera, Lope de Vega, Magistral Romero, Luis Ulloa Pereira, San Pablo, San Miguel, Traviesa, Cortinas de San Miguel, La Brasa, Flores de San Pablo, Ursicino Alvarez, Adva. Príncipe de Asturias, Redondela, Plaza Argentina, Corbeta, Tulipanes, Avda. Alfonso IX.
Proyecto año 2006, (Fase 2):
– Presupuesto.- 124.657,08 euros
– Calles.- Santiago Alba Bonifaz, Prado Tuerto, Trastola, Juan Sebastián Elcano.
– Proyecto año 2007 (Actualmente en ejecución)
– Presupuesto.- 887.792,39 euros
– Calles.- Plaza de Cristo Rey, Cuesta el Bolón, Don Ramiro, Grijalba, Eduardo Julián Pérez, Santa Teresa, Argentina, Juan II, Cervantes, Plaza Goleta, Angel Galarza Gago y Toro, Bajada del Mercado, Virtud, Rinconada, Valorio, Santa Susana, San Martín, Ronda de San Torcuato, Hernán Cortés, Avda. Plaza de Toros, Arapiles, Bajada de San Pablo, Alonso Mercadillo, Peña Francia, Blas de Otero, Carlos Latorre, Leopoldo Alas Clarín y Ponce de Cabrera, Amargura, Pisones, Obispo Nieto, Riomanzanas, Florián de Ocampo.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

21 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

23 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace