Categorías Comarcas

Protección Civil instala sistemas de aviso a la población en caso de emergencia en el lago de Sanabria y el polígono de Ciudad Rodrigo

La Consejería de Interior y Justicia ha instalado sistemas de aviso a la población en el Lago de Sanabria (Zamora) y en el Polígono Industrial “La Viña” de Ciudad Rodrigo (Salamanca) para la transmisión de mensajes masivos en caso de emergencia. Ambos sistemas se han financiado a través de programas de cooperación transfronteriza FEDER de la Unión Europea.

En el caso del polígono “La Viña” de Ciudad Rodrigo, se trata de un sistema de megafonía, que se activa a través del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 por indicación de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, para informar a los empleados que trabajan en el polígono de las medidas de autoprotección que habrán de adoptar durante una situación de emergencia.

Los mensajes que se trasmitirán serán indicaciones para permanecer confinados en los lugares de trabajo, con las puertas y ventanas cerradas, o bien para el abandono ordenado de las instalaciones y del recinto del polígono industrial, en este caso bajo la dirección de las Fuerzas de Seguridad que se encuentren interviniendo en la emergencia.

El sistema de aviso a la población del Lago de Sanabria, también activado a través del 112 por indicación del Centro Provincial de Mando de Medio Ambiente de la provincia de Zamora, persigue avisar a las personas que se encuentren en la zona de baño del lago para que la abandonen y permitir así la carga de agua de los hidroaviones de extinción de incendios. Además, el propio personal del Parque Natural puede hacer uso del sistema para comunicar otro tipo de incidencias, como puede ser el extravío de personas o avisos meteorológicos.

En ambos sistemas, la financiación corre a cargo de los proyectos BIN-SAL Prevención y RNT, respectivamente, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg III-A.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Aumento de las retribuciones de Luciano Huerga cerca de 2.000 € mas al año.

El Ayuntamiento de Benavente hace públicas las percepciones de los concejales del Ayuntamiento desde el año 2013. En la web…

10 horas hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

23 horas hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 día hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

1 día hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

1 día hace

San Vitero acoge hoy la feria del asno zamorano-leonés que cambia la subasta por la venta libre

Hoy sábado se celebra en San Vitero la 21 Exposición monográfica de la raza asnal zamorano-leonesa que este año se…

1 día hace