Categorías Comarcas

Protección Civil instala sistemas de aviso a la población en caso de emergencia en el lago de Sanabria y el polígono de Ciudad Rodrigo

La Consejería de Interior y Justicia ha instalado sistemas de aviso a la población en el Lago de Sanabria (Zamora) y en el Polígono Industrial “La Viña” de Ciudad Rodrigo (Salamanca) para la transmisión de mensajes masivos en caso de emergencia. Ambos sistemas se han financiado a través de programas de cooperación transfronteriza FEDER de la Unión Europea.

En el caso del polígono “La Viña” de Ciudad Rodrigo, se trata de un sistema de megafonía, que se activa a través del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 por indicación de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, para informar a los empleados que trabajan en el polígono de las medidas de autoprotección que habrán de adoptar durante una situación de emergencia.

Los mensajes que se trasmitirán serán indicaciones para permanecer confinados en los lugares de trabajo, con las puertas y ventanas cerradas, o bien para el abandono ordenado de las instalaciones y del recinto del polígono industrial, en este caso bajo la dirección de las Fuerzas de Seguridad que se encuentren interviniendo en la emergencia.

El sistema de aviso a la población del Lago de Sanabria, también activado a través del 112 por indicación del Centro Provincial de Mando de Medio Ambiente de la provincia de Zamora, persigue avisar a las personas que se encuentren en la zona de baño del lago para que la abandonen y permitir así la carga de agua de los hidroaviones de extinción de incendios. Además, el propio personal del Parque Natural puede hacer uso del sistema para comunicar otro tipo de incidencias, como puede ser el extravío de personas o avisos meteorológicos.

En ambos sistemas, la financiación corre a cargo de los proyectos BIN-SAL Prevención y RNT, respectivamente, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg III-A.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace