La Concejalía de Promoción Humana y Colectivos del Ayuntamiento de Benavente, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha ofrecido a todos los IES de la ciudad un programa de mediación para la igualdad dirigido a los jóvenes de 1º y 2º de la ESO.
Alrededor de 700 chicos y chicas de Benavente y la comarca pueden beneficiarse de los conocimientos que el programa ofrece.
En dichos talleres lo que se pretende es profundizar en el hecho de que mujeres y hombres somos diferentes pero a la vez iguales, algo necesario para el desarrollo de una sociedad democrática y pluralista.
Los jóvenes aprenderán los conceptos de una manera dinámica y participativa, a través de juegos de roles, cuentacuentos, sesiones de juegos y fichas de trabajo.

En breve se realizarán las Jornadas de Igualdad en la Empresa, dirigida a todos los empresarios con el objetivo de concienciarlos sobre un tema de gran actualidad. Se les informará de las actuaciones que pueden realizar y las ayudas con las que cuentan, así como el certificado Optima que la Junta de Castilla y León otorga a las empresas que realicen actuaciones en éste sentido. A su vez, se ofrecerán las Jornadas de Conciliación e Igualdad en las empresas dirigidas a el público en general, donde se expondrán las dificultades a los que las mujeres en su mayoría se enfrentan a la hora de salir al mercado laboral.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.