El Programa Verano Activo 2010, organizado por las concejalías de Cultura y Juventud y Deportes llega un año más repleto de actividades para los meses de julio, agosto y septiembre.

Juventud desarrollará en estos tres meses diversos programas educativos y de ocio destinados a los jóvenes tanto de la ciudad como de la comarca, como alternativa de diversión durante las vacaciones, ampliando así la programación habitual del Punto de Información Juvenil, en cuyas actividades hay inscritos unos 400 jóvenes. Entre las novedades, destaca el Taller de Supervivencia Doméstica, para jóvenes de 14 a 30 años, y que tiene por objetivo «fomentar la autoestima de los jóvenes en el hogar y la igualdad de sexos en las tareas domésticas.

El programa «Muévete», destinado a niños a partir de 12 años, se desarrollará todos los lunes, miércoles y jueves, e incluirá diversos talleres y actividades deportivas y campeonatos. «Noctámbulos», para jóvenes de 12 a 15 años, y «Plan B», para mayores de 16 años, ofrecen a los jóvenes la posibilidad de realizar todo tipo de actividades lúdicas y campeonatos deportivos. Para participar en las actividades es necesario contar con el carnet del Punto de Información Juvenil. El Multifestival de Calle Joven (MUDECA), que se celebrará los días 6 y 7 de agosto, servirá como punto de encuentro para los jóvenes, con diferentes talleres, campeonatos deportivos, conciertos o concursos de graffiti y arte urbano. Dentro de las actividades relacionadas con el deporte, destacan las Vacaciones Deportivas, del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto, así como campus de baloncesto, de fútbol sala y el torneo de fútbol-playa, en el mes de julio, o los cursos de iniciación al tenis, al padel o de gimnasia rítmica, todos en el mes de agosto.

Programa (pdf) – ver fichero

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.