Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes de los pueblos

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, acompañada del diputado de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias, y del diputado de Juventud y Nuevas Tecnologías, José Ángel Ruíz, visitaron esta mañana junto a la alcaldesa, Cristina Folgado, los Talleres Infantiles organizados en Montamarta, dentro del Programa de Ocio Joven que lleva a cabo el área de Juventud.

En este caso se trataba de un taller de cocina, en el que participaban veinte niños que en ese momento se preparaban crepes de chocolate y manzana, dirigidos por su monitora.

Las actividades programadas este verano, tal como explicó la presidenta de la Diputación, permiten llegar a un total de 190 pueblos de la provincia, con un presupuesto de 52.000 euros, dentro del programa de Ocio Joven que organiza el área de Juventud de la Diputación Provincial.

De este modo, se han organizado 51 talleres multitemáticos y formativos, dirigidos a niños y jóvenes de la provincia, entre los que se encuentran Legos interactivos, vuelo de drones, además de otras actividades como tiro con arco, rastreo con brújulas, juegos de orientación etc.
Asimismo,  hay también 40 campamentos en distintos municipios de la provincia y otros 40 talleres que integran actividades de teatro y “Cocinando cuentos”, que se inician con la lectura de algún relato o cuento y su posterior traslado del mismo a la cocina.

Y a ellos se suman los denominados Talleres Saludables, en los que una nutricionista enseña a alimentarse a jóvenes adolescentes y una psicóloga da una charla sobre los trastornos alimentarios, que les permita conocer, afrontar y solucionar este tipo de problemas. Se desarrollan en otros 35 municipios.
Por último, están los Talleres de Técnicas de Estudio, que se realizan a lo largo de todo el año y buscan la mejora del rendimiento escolar en niños de entre 12 y 16 años de la provincia . En definitiva, una serie de actividades que intentan a la vez ocupar el ocio infantil de las vacaciones y ayudar a niños y jóvenes a formarse.

Campamentos de verano en Sanabria y la Sierra de la Culebra

Además, como cada año la Diputación organiza dos Campamentos de Verano que se llevan a cabo en la comarca de Sanabria y en la Sierra de la Culebra. El primero es de carácter social, y se realiza en San Martín de Castañeda del 17 al 27 de agosto para un total de 46 niños con edades de 7 a 14 años acogidos al Programa de Atención a Familias y está subvencionado por el Servicio de Juventud, y un Campamento estival en  San Pedro de las Herrerías del 5 al 12 de agosto para un total de 64 niños.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

12 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

13 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

13 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace