Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes de los pueblos

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, acompañada del diputado de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias, y del diputado de Juventud y Nuevas Tecnologías, José Ángel Ruíz, visitaron esta mañana junto a la alcaldesa, Cristina Folgado, los Talleres Infantiles organizados en Montamarta, dentro del Programa de Ocio Joven que lleva a cabo el área de Juventud.

En este caso se trataba de un taller de cocina, en el que participaban veinte niños que en ese momento se preparaban crepes de chocolate y manzana, dirigidos por su monitora.

Las actividades programadas este verano, tal como explicó la presidenta de la Diputación, permiten llegar a un total de 190 pueblos de la provincia, con un presupuesto de 52.000 euros, dentro del programa de Ocio Joven que organiza el área de Juventud de la Diputación Provincial.

De este modo, se han organizado 51 talleres multitemáticos y formativos, dirigidos a niños y jóvenes de la provincia, entre los que se encuentran Legos interactivos, vuelo de drones, además de otras actividades como tiro con arco, rastreo con brújulas, juegos de orientación etc.
Asimismo,  hay también 40 campamentos en distintos municipios de la provincia y otros 40 talleres que integran actividades de teatro y “Cocinando cuentos”, que se inician con la lectura de algún relato o cuento y su posterior traslado del mismo a la cocina.

Y a ellos se suman los denominados Talleres Saludables, en los que una nutricionista enseña a alimentarse a jóvenes adolescentes y una psicóloga da una charla sobre los trastornos alimentarios, que les permita conocer, afrontar y solucionar este tipo de problemas. Se desarrollan en otros 35 municipios.
Por último, están los Talleres de Técnicas de Estudio, que se realizan a lo largo de todo el año y buscan la mejora del rendimiento escolar en niños de entre 12 y 16 años de la provincia . En definitiva, una serie de actividades que intentan a la vez ocupar el ocio infantil de las vacaciones y ayudar a niños y jóvenes a formarse.

Campamentos de verano en Sanabria y la Sierra de la Culebra

Además, como cada año la Diputación organiza dos Campamentos de Verano que se llevan a cabo en la comarca de Sanabria y en la Sierra de la Culebra. El primero es de carácter social, y se realiza en San Martín de Castañeda del 17 al 27 de agosto para un total de 46 niños con edades de 7 a 14 años acogidos al Programa de Atención a Familias y está subvencionado por el Servicio de Juventud, y un Campamento estival en  San Pedro de las Herrerías del 5 al 12 de agosto para un total de 64 niños.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

"El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde,…

5 días hace

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

1 semana hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

2 semanas hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

2 semanas hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

2 semanas hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

2 semanas hace