Dentro del Proyecto de Integración Social de los Inmigrantes, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora está llevando a acabo un “programa de multiculturalidad”, dirigido especialmente a niños de 6 a 12 años, con el objetivo de promover el conocimiento, el intercambio cultural y la integración de los inmigrantes.
El programa, que ha sido presentado esta mañana por la concejala Mª Rosario Rodríguez, incluye la realización de talleres escolares en los colegios de la capital y dos jornadas de multiculturalidad; la primera de las cuales se realizará mañana entre las 11,30 y las 13,30 horas, en el centro cultural la Alhóndiga.
Bajo el lema “aprendiendo a conocernos”, los niños participarán en dinámicas de grupo y juegos diversos para que se conozcan entre ellos, dirigidos por un monitor especializado, y se les entregará como regalo un estuche de lápices de colores, con el propósito de que realicen algunos dibujos en los que expresen lo que ellos entienden como multiculturalidad. Esos dibujos se expondrán en la siguiente jornada, que tendrá lugar el sábado de la próxima semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal.
En los talleres, que se desarrollarán el colaboración con los distintos centros escolares de la cap

No hay comentarios