Categorías Zamora

Programa de Ferias y Fiesta de San Pedro 2009

PRESENTACION DEL PROGRAMA DE FERIAS Y FIESTAS DE SAN PEDRO 2009Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento el programa oficial de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2009, que se desarrollarán desde el 23 al 30 de junio. Como aspectos más destacados del programa la concejala de Juventud, Barrios y Festejos, Mª Mar Eleno, enumeró en primer lugar la consolidación de las peñas, con un total de 27 grupos participantes este año, que participarán activamente en la animación de las fiestas y los componentes de una de las más tradicionales, “Las Hordas del Huevo” serán los encargados de realizar el pregón de fiestas el jueves e la próxima semana, día 25 de junio, a las 21,30 horas en la Plaza Mayor.

La concejala destacó también las actividades para el público infantil, que tendrán su epicentro en el “parque infantil” que se instalará en el parque de León Felipe; las ferias tradicionales del Ajo, la Cerámica y Ruralia; las actuaciones musicales, todas ellas gratuitas excepto el Festival Flamenco; la animación de calle y las competiciones deportivas.

Respecto a las actividades musicales el programa incluye una amplia variedad con el fin de ofrecer actuaciones para todo tipo de público, desde el jazz, a la muestra de folklore, el festival Lijabarda, verbenas, o el primer festival de música joven de Zamora. Además del XXXIX Festival Flamenco, que un año más cuenta con la organización de la Peña Flamenca y se desarrollará el en la plaza de entada de la Universidad Laboral. Y las galas musicales, entre las que destacan las actuaciones de los Secretos el día 26, la Sonrisa de Julia el día 28, o la gala estelar del día de San Pedro “Vive el verano en Zamora” con las actuaciones de un total de once artistas de primer orden, entre ellos Malú, Melocos, Tamara, Vega, Manuel Carrasco, Cómplices o los Cucas, que será transmitida días después por Televisión Castilla y León.

Las actividades deportivas fueron presentadas por al concejala de Deportes, Elvira Fernández, quien destacó la variedad de modalidades deportivas y la compaginación de las pruebas clásicas, como las de tenis, pelota, el descenso ibérico de piragüismo o el cross del ajo, con otras más recientes como el auto-cross, la petanca, tiro con arco, tiro al plato, el concurso nacional de salto de caballo o el torneo de pádel, que se trasladará de su escenario habitual en la plaza de la Marina a las nuevas pistas de pádel de la Ciudad Deportiva. “En definitiva, afirmó Elvira Fernández, un programa amplio en el que lo importante es la participación y que haya un sector amplio de zamoranos que quieren un año más pasar parte de las fiestas de San Pedro haciendo deporte”.

Por su parte Mª Mar Eleno destacó como novedades importantes en esta edición los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor, la consolidación de las peñas, “que vestirán a la ciudad de fiesta” con el reparto de hasta 7.000 pañoletas, “y la apuesta municipal para que las actuaciones no cuesten a los bolsillos de los zamoranos”. Ambas concejalas animaron a todos los zamoranos y forasteros a “disfrutar, con moderación, de un programa festivos de todos y para todos”.

Los programas están a disposición de los ciudadanos a partir de hoy en el Ayuntamiento, en el centro cultural la Alhóndiga y también en la página web del Ayuntamiento de Zamora www.ayto-zamora.org.

PROGRAMA DE FERIAS Y FIESTAS DE SAN PEDRO 2009 (Zamora): PDF.

Descarga el programa de las ferias y fiestas de San Pedro de Zamora 2009 haciendo clic en este enlace

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

1 día hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace