Una veintena de profesores en representación de los 14 colegios de la provincia que participan en el programa de educación ambiental “Huertos Escolares Ecológicos” que promueve el Área de Agricultura de la Diputación han asistido a la jornada formativa que se ha llevado a cabo hoy en el Centro de Educación Especial Virgen del Castillo de la capital.

Jornada de formacion para profesores de Zamora

A lo lardo de todo el día y desde la 10 de la mañana hasta las seis de la tarde han recibido información técnica sobre plantas silvestres y su uso como producto alimentario. Los encargados de dar le curso han sido Ana González y Augusto Krause, expertos en plantas silvestres y sus cualidades así como en recuperación de semillas de calidad.

De este modo, los conocimientos adquiridos por los profesores de los colegios zamoranos serán aplicados en próximos ejercicios dentro del programa de cultivos en huertos que llevan a cabo con los escolares en los distintos centros de la provincia.

A lo largo del curso que acaba de finalizar han participado en el programa cerca de 300 alumnos de 5º y 6º de primaria que no sólo han realizado prácticas ecológicas en los huertos de cada colegio, sino que además han participado junto con el resto de compañeros en la degustación de un menú elaborado con productos ecológicos con el fin de que aprecien, no sólo ellos sino los profesores y padres, las propiedades culinarias y de sabor de la comida elaborada con productos cultivados con técnicas ecológicas.

Los 14 colegios participantes han sido los siguientes: CEIP Entrevalles, Medalla Milagrosa, CRA Coreses, CEIP Luis Casado, CEIP Virgen del Canto, CRA Nuez de Aliste, San Vitero), CRA Fonfría, CEIP Monte Gándara, CRA Bajo Duero (aula de El Cubo del Vino), Centro de Educación Especial Virgen del Castillo, CRA Alfoz de Toro (aula de Vezdemarbán), CRA Muga de Sayago (aula de Torregamones) y CEIP El Pinar.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.