En la tarde del sábado y a las 5 de la tarde, el “15 del carnero” llegó, disfrutó y venció ante un Salamanca Rugby Club que no se esperaba encontrar ante un rival que supo posicionarse en el campo desde el primer minuto de partido y, gracias al trabajo en equipo, ponerse por delante en el marcador en la primera parte con un ensayo de Melchor de las Heras y otro de Álvaro López-Berges, ambos transformados por Julio García, con lo que al término de la primera parte el marcador reflejaba un 0-14 que demostraba el buen hacer del equipo zamorano que puso todo la ilusión en su partido de estreno en la segunda regional.

Al final de la primera parte llegaron los sustos con un forzado “cambio por sangre” del medio-melé Nacho Alonso, al recibir un golpe en la nariz que le obligo a salir del campo durante diez minutos y fue sustituido por un Mario Burgos que demostró su buen hacer corriendo la banda.

Ya en la segunda parte, el máximo anotador del partido, Julio García, sufrió un pequeño esguince que esperemos que no le impida jugar el próximo partido en Zamora. A Julio le sustituyo Alex Plaza demostrando que el banquillo del Zamora no tiene nada que envidiar a los jugadores titulares.

Al final de la segunda parte llegaba el ensayo del Salamanca, que no conseguían transformar, dejando el marcador en el definitivo 5-14, que deja al Zamora en la segunda posición del campeonato, por detrás de un Cetransa UEMC El Salvador C que ganó ayer al Diputación León Jabatos del Bierzo por un abultado 106-0.

Esta primera victoria del Zamora Rugby Club hace que el equipo espere con más ganas el partido del próximo domingo a las 11:00 en la Ciudad Deportiva, ante el C.R.V. Zener Las Moreras, ya que es su presentación en casa y espera que la afición le de el calor que se ha ganado con su buen juego y su mucho esfuerzo para estar donde está.

No hay comentarios