Rosa Valdeón inaugura el I Congreso Ibérico de Turismo destacando que “el nuevo concepto de ciudades fluviales aporta una nueva oportunidad para el sector”
La Alcaldesa destacó además el esfuerzo que se ha venido realizando durante su mandato en la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños para poner en valor el elemento vertebrador del Río Duero y su importancia como “marca” distintiva del turismo de calidad

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, asistió junto al concejal de Cultura y Turismo, Luis Javier Alonso, y al nuevo presidente de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, Francisco Lopes, al acto de inauguración del Primer Congreso Ibérico de Turismo con unas palabras de bienvenida a los más de cien representantes congregados del sector turístico español.
En su alocución resaltó ante los más de cien representante del sector turístico español “la importancia y potencialidad del Valle del Duero como referente natural, cultural y gastronómico”.
En el acto, que tuvo lugar en la Fundación Rey Alfonso Henriques de la capital, la alcaldesa mencionó el liderazgo que se está ejerciendo desde la ciudad de Zamora y desde la AIMRD para poner en valor el Río Duero y el turismo de interior. Un turismo que se encamina hacia dotar a esta zona con la marca “Duero” como distintivo para un enclave cultural y natural único en Europa, rico en historia, cultura y servicios de calidad.
En su discurso, Valdeón resaltó en todo momento la importancia del Río Duero como elemento vertebrador de este Congreso Ibérico, con su lema “El Duero la fuerza que nos mueve”, pues Zamora siempre ha creído en esta idea y que le llevó junto a otros 14 municipios a integrar la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD). Una asociación que con el trabajo que se ha venido desarrollando cuenta ya con 56 miembros y es una de las más importantes de Castilla y León.

Potenciación del sector turístico de Zamora

La Alcaldesa recordó como desde la presidencia que ha ostentado de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, Zamora ha ejercido un liderazgo para poner en valor las potencialidades intrínsecas del Valle del Duero y de su rico patrimonio cultural, natural y gastronómico.
Todo ello potenciando el crecimiento del sector turístico del Duero para posicionarse en el sector, con medidas como el incremento de alojamientos de calidad ó el incremento de la oferta de actividades complementarias, llevadas a cabo tanto desde la iniciativa pública como privada.
Una marca “Duero”, apostilló la alcaldesa, que “debe ser referente del turismo interior de calidad” y en el que caben los nuevos conceptos europeos como es el de “las ciudades fluviales del s. XXI” que sin duda “abren nuevas tendencias y conceptos turísticos que abren toda una nueva oportunidad para el sector de la zona”.
Para la Alcaldesa, “conseguir la consolidación de la marca Duero con una planificación integral y una oferta conjunta y coordinada” ha de hacer, junto al trabajo de impulso que se hace desde las distintas entidades, que Zamora y el Valle del Duero se asienten en el panorama turístico nacional e internacional.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.