Presentan el proyecto del “Museo del Cómic de Benavente” a la Junta de Castilla y León

Representantes del Museo del Cómic de Benavente presentan su proyecto a la Junta de Castilla y León. Durante la reunión se explicó a Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales, los beneficios que este espacio supondrán para la comunidad.

El Museo del Cómic contra la despoblación y como eje dinamizador de Castilla y León desde la creatividad y la diferencia que supone el único espacio de este tipo en toda España. Esa fue la principal idea que los representantes del museo transmitieron a la directora general, durante el encuentro mantenido en Valladolid. Sancho trabaja codo con codo con la consejera Mª Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, nacida en Benavente.

Durante la reunión transmitieron a los representantes de la Junta que es inevitable que la institución autonómica se implique en este proyecto museístico como ya está haciendo con otros como la ampliación del Museo de la Semana Santa de Zamora. A este respecto, nos encontramos a expensas de que la presidenta de la Diputación de Zamora, Mª Teresa Martín Pozo nos dé cita en su agenda para mantener una reunión en la que presentarle los beneficios que el Museo del Cómic suponen para la provincia.  

El encuentro con Sancho sirvió para detallar las ventajas que supondría para la zona de Benavente y para Castilla y León la implantación del Museo del Cómic. El impulso del museo se encuentra íntimamente relacionado con la llegada de un turismo de alta calidad y cultural, como el que está acostumbrado a recibir la Comunidad, pero que a su vez serviría para diversificar la oferta y completarla con un lugar dedicado al noveno arte, único en España. Por supuesto, la llegada de estos nuevos turistas repercutiría directamente en el consumo y en el empleo. 

En esta reunión se presentó a la Junta los preacuerdos firmados con distintos touroperadores europeos, uno especializado en el mercado chino, interesados en traer turistas hasta el Museo del Cómic de Benavente.

Por supuesto, el proyecto ayudaría y explotaría otros atractivos de la provincia de Zamora y de Castilla y León con su oferta gastronómica, ya contemplada en el restaurante tematizado que se podrá encontrar en las instalaciones. La llegada este “nuevo turismo” en la comunidad ayudaría también a dar a conocer la amplísima oferta cultural que tan bien sabe explotar Castilla y León.

Por otra parte, los responsables del Museo del Cómic han sido invitados al mayor evento de entretenimiento de Madrid, al próximo certamen «Héroes Comic Con» que se celebrara los días 21, 22 y 23 de septiembre en el pabellón 12 del recinto de IFEMA. La presentación oficial del proyecto tendrá lugar en el próximo viernes 21 de septiembre a las 16:30 en la “Conference Room”

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP pide información y consenso para alcanzar acuerdos.

En 2019 el coste del personal supondrá un aumento de 200.000 €. De los cuales 803 € corresponden a la…

2 días hace

Confirman que el cuerpo hallado en los alrededores de El Campillo es el de Laura Luelmo

Las instituciones zamoranas convocan a la ciudadanía a una concentración en repulsa por la muerte de Laura Luelmo El cadáver…

2 días hace

El PP critica la falta de transparencia de PSOE-IU en el Ayuntamiento

A 16 días para que finalice el año, no se ha publicado ni una factura pagada por el Ayuntamiento en…

2 días hace

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

7 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace