Presentan el proyecto del “Museo del Cómic de Benavente” a la Junta de Castilla y León

Representantes del Museo del Cómic de Benavente presentan su proyecto a la Junta de Castilla y León. Durante la reunión se explicó a Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales, los beneficios que este espacio supondrán para la comunidad.

El Museo del Cómic contra la despoblación y como eje dinamizador de Castilla y León desde la creatividad y la diferencia que supone el único espacio de este tipo en toda España. Esa fue la principal idea que los representantes del museo transmitieron a la directora general, durante el encuentro mantenido en Valladolid. Sancho trabaja codo con codo con la consejera Mª Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, nacida en Benavente.

Durante la reunión transmitieron a los representantes de la Junta que es inevitable que la institución autonómica se implique en este proyecto museístico como ya está haciendo con otros como la ampliación del Museo de la Semana Santa de Zamora. A este respecto, nos encontramos a expensas de que la presidenta de la Diputación de Zamora, Mª Teresa Martín Pozo nos dé cita en su agenda para mantener una reunión en la que presentarle los beneficios que el Museo del Cómic suponen para la provincia.  

El encuentro con Sancho sirvió para detallar las ventajas que supondría para la zona de Benavente y para Castilla y León la implantación del Museo del Cómic. El impulso del museo se encuentra íntimamente relacionado con la llegada de un turismo de alta calidad y cultural, como el que está acostumbrado a recibir la Comunidad, pero que a su vez serviría para diversificar la oferta y completarla con un lugar dedicado al noveno arte, único en España. Por supuesto, la llegada de estos nuevos turistas repercutiría directamente en el consumo y en el empleo. 

En esta reunión se presentó a la Junta los preacuerdos firmados con distintos touroperadores europeos, uno especializado en el mercado chino, interesados en traer turistas hasta el Museo del Cómic de Benavente.

Por supuesto, el proyecto ayudaría y explotaría otros atractivos de la provincia de Zamora y de Castilla y León con su oferta gastronómica, ya contemplada en el restaurante tematizado que se podrá encontrar en las instalaciones. La llegada este “nuevo turismo” en la comunidad ayudaría también a dar a conocer la amplísima oferta cultural que tan bien sabe explotar Castilla y León.

Por otra parte, los responsables del Museo del Cómic han sido invitados al mayor evento de entretenimiento de Madrid, al próximo certamen «Héroes Comic Con» que se celebrara los días 21, 22 y 23 de septiembre en el pabellón 12 del recinto de IFEMA. La presentación oficial del proyecto tendrá lugar en el próximo viernes 21 de septiembre a las 16:30 en la “Conference Room”

REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información públicos,…

10 horas hace

Los Concejales del PP solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente

El Partido Popular "sorprendido" por el enfado del Alcalde “Nos sorprende mucho el enfado del alcalde y de su equipo…

3 días hace

200.000 euros en Ayudas a Clubes Deportivos de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de…

5 días hace

La Diputación subvenciona a 26 comercios de la provincia de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, ha resuelto la concesión de subvenciones…

5 días hace

La Diputación subvenciona la contratación de trabajadores en las Mancomunidades

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de subvenciones…

5 días hace

Procuradores y Concejales del PP trabajarán de forma conjunta por la reindustrialización de Benavente

El Grupo Parlamentario Popular transmitirá las propuestas de Grupo Municipal Popular al Plan de Reindustrialización de la Comarca de Benavente…

6 días hace