Un total de 112 corredores, distribuidos en 16 equipos integrarán el pelotón de ciclistas que recorrerán en cuatro jornadas casi 500 kilómetros de las comarcas de la provincia en una prueba que llega a su edición 28 y que es ya una de las referencias del calendario nacional del ciclismo no profesional.

La prueba tendrá lugar desde mañana, 14 de julio hasta el domingo próximo con etapas que discurrirán por todas las comarcas de la provincia y todo tipo de terreno. En concreto la primera etapa, con 137 kms. de recorrido saldrá de Coreses para llegar a Benavente habiendo atravesado previamente toda la Sierra de la Culebra. La segunda jornada tendrá su inicio en Villalcampo para entrar por Sayago hacia la provincia de Salamanca y finalizar en Fermoselle tras otro recorrido de 137 kms. la tercera etapa saldrá de Lubián y tras entrar en la provincia de Orense volver a discurrir por puertos de montaña a lo largo de 100 kms. Finalmente la carrera disputara la etapa final de Villaralbo a Zamora capital previo recorrido por la comarca de Tierra de Campos con un total de 116 kms.

Al igual que en otras ediciones, la Vuelta Ciclista a la Provincia saldrá en dos ocasiones fuera de las carreteras provinciales, además de disponer una etapa muy montañosa en la jornada del sábado. Entre los equipos, todos con corredores de categoría Elite y sub-23, habrá representación internacional (Rusia y Portugal) y de las distintas comunidades autónomas de España.

Tal y como señaló la diputada de Deportes, Clara San Damián, en el acto de presentación de esta prueba deportiva, “la Diputación, como principal patrocinadora de la Vuelta, no ha querido disminuir su aportación económica a pesar de la crisis, porque a lo largo de su historia se ha convertido en una de las más importantes en su categoría”. Además, añadió, “es muy importante para nosotros, pues desde el punto de vista turístico hay que pensar que a los 112 corredores se suman el resto de personal que mueve una carrera y que tienen que estar incluso ya hoy entre nosotros”.

Por su parte, el director de la prueba, Manuel Campesino explicó que las salidas a otras provincias en dos etapas estaba motivado por cuestiones técnicas para hacer el recorrido más competitivo, ya que la llegada a Fermoselle adquiere más dificultad desde Salamanca que llegando desde Zamora. De igual modo la salida en dos ocasiones a la provincia de Orense se debe a conseguir un recorrido mucho más sinuoso aprovechando nuevas pistas de montaña asfaltadas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.