Categorías Noticias

Presentacion del programa electoral del Partido Popular

En la mañana del viernes 11, el presidente del PP en Benavente y candidato a las Cortes de CyL, Juan Duo y Saturnino Mañanes, candidato a la alcaldía de Benavente, informaron a los medios de comunicación del Programa que presentan a la sociedad benaventana para pedir su voto.

CARTA DEL CANDIDATO

En representación de los hombres y mujeres que formamos la candidatura del Partido Popular en Benavente me dirijo a ti, con la ilusión de ser una persona veterana en Política pero que te pide por primera vez, tu voto para ser Alcalde de nuestra querida ciudad de Benavente.

Benavente es la tierra donde siempre hemos querido vivir y queremos crear circunstancias favorables para que el desarrollo económico nos permita a todos vivir aquí nuestro futuro. Porque queremos el mejor futuro para todos nosotros, trabajaremos para todos los benaventanos, asentando valores de familia, amistad y trabajo u ocupación por y para nuestra ciudad.

Somos un grupo de personas que unimos la veteranía de unos y la bisoñez de otros en un proyecto con ilusión para asentar con nuestra plena dedicación el desarrollo económico y social de Benavente, porque queremos conseguir el PLENO EMPLEO en Benavente en los cuatro próximos años y para ello los ciudadanos, niños, jóvenes, mujeres, mayores, etc., seréis nuestra prioridad, porque os ofrecemos una nueva Concejalía de Fomento Empresarial, Comercio, Turismo y empleo; desarrollando programas de Fomento y Desarrollo Económico y Social para conseguirlo en un trabajo de conexión de todas las concejalías, especialmente la de Familia y Servicios Sociales.

Será tarea prioritaria para nosotros, en los primeres meses de gobierno, la continuidad de todos aquellos proyectos que, de anteriores o de esta legislatura, estén en marcha; y junto con otros proyectos de inversión, necesarios para el primer año, iremos a presionar y pedir a TODAS las instituciones provinciales, autonómicas y nacionales.

Bajaremos los tributos locales para todos y para segmentos de población más necesitados, daremos la licencia para la ampliación y reforma del Hospital Comarcal y NUNCA vamos a renunciar a hacer un NUEVO HOSPITAL en Benavente, porque con la recuperación de la cordialidad con las instituciones provinciales y autonómicas y la potenciación y captación de inversiones públicas y privadas, vamos a generar el crecimiento económico de nuestra ciudad.

Entendemos la Política como algo tan sencillo como, el intentar solucionar los problemas de los ciudadanos y vamos a trabajar para que nuestra ciudad tenga unos ciudadanos satisfechos porque los empleados municipales y los concejales del Partido Popular, si somos elegidos, vamos a estar comprometidos con nuestro trabajo por Benavente.

La calle, la cultura, el medioambiente, el deporte, la seguridad ciudadana, el urbanismo, son los motores del dinamismo de una ciudad donde ciudadanos y asociaciones de todo tipo tendrán en nosotros un referente de alcalde y concejales con despachos abiertos y que creen y confían en la importancia de la labor de cada una de estas asociaciones a las que procuraremos ubicación y convenios, que les den seguridad en su actividad.

En el programa general del PARTIDO POPULAR podrás encontrar el proyecto para los próximos cuatro años, y además te ofrecemos las ponencias que desarrollan cada una de las 9 áreas, que más de 60 personas han consensuado con todos los colectivos de la ciudad, desde enero pasado, para un proyecto de modernización de una ciudad que se está transformando, asumiendo unas expectativas de futuro mucho más lejanas de lo que puede durar una legislatura, porque hacemos del nuestro, UN COMPROMISO CON BENVENTE Y LA COMARCA.

Somos conscientes de que el cambio es constante en el mundo actual y desde el respeto y potenciación de nuestra tradición vamos a innovar, para encontrar distingos de calidad en dotaciones e infraestructuras para todos los benaventanos, porque todos los ciudadanos, sin distinción de edad, sexo, clase social o procedencia vamos a tener el mismo trato, el trato que nos gustaría nos dieran a nosotros, los componentes de la candidatura del Partido Popular.

Esperamos que nuestro programa sea de vuestro agrado. Estamos a vuestra entera disposición ahora, y si contamos con vuestra confianza, también en el Ayuntamiento, UN AYUNTAMIENTO PARA TI.

Un saludo

Saturnino Mañanes García
Candidato a la alcaldía de Benavente

CONFIANZA EN EL FUTURO: AL SERVICIO DE LOS BENAVENTANOS

Benavente tiene ante sí importantes retos. Estamos ante la oportunidad de aprovechar el momento histórico que vivimos para asegurar nuestra presencia entre las ciudades más desarrolladas de Castilla y León y de España.

Es el momento de aprovechar todas nuestras capacidades para abordar el ambicioso proyecto de desarrollo que tenemos ante nosotros. En el Partido Popular, creemos firmemente que Benavente es una sociedad dinámica, culta, preparada y emprendedora, capaz de labrar su futuro con su propio esfuerzo. Y tenemos muy claro quienes han de continuar siendo los auténticos protagonistas: nuestra sociedad, nuestros ciudadanos, todos los benaventanos.

Han sido los benaventanos, sus empresarios y emprendedores, sus profesionales, sus agricultores y ganaderos, sus comerciantes, sus organizaciones sociales y sus trabajadores quienes siempre han transformado y seguirán transformando Benavente.

Como siempre ha sucedido, a pesar de los que durante los últimos años se esfuerzan en lo contrario, los benaventanos van a seguir siendo los actores principales y el Partido Popular de Benavente ofrece en su Programa unas medidas que permitirán asegurar este protagonismo de nuestra sociedad y, con él, el progreso de Benavente.

Un Programa que, ante todo, asume y defiende con firmeza tres principios que en el Partido Popular consideramos indispensables para orientar y dar sentido a nuestra vida social y personal.

El primero se centra en defender y promover valores humanos esenciales para la vida en sociedad. Valores como la libertad, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, libre acceso a la cultura, el apoyo a la familia, la libertad de expresión, el desarrollo moral del hombre y la solidaridad con los más necesitados. Asumimos así los valores de equidad, de compromiso, de esfuerzo, de responsabilidad, de dinamismo y de progreso.

El segundo es una firme apuesta por la libertad de la persona. En el Partido Popular seguimos creyendo que el ciudadano no tiene que ser dirigido y tutelado. Seguimos creyendo que la mejor garantía de progreso para Benavente es preservar la libertad de la persona, alentando su iniciativa y su capacidad de emprender. Confiar en los benaventanos es asegurar el futuro de Benavente.

Y el tercer principio es la solidaridad. Solidaridad basada en la igualdad esencial de la persona, excluyendo cualquier tipo de privilegios. La libertad personal debe ser completada y perfeccionada por solidaridad. Apostamos por una libertad solidaria, desde la igualdad, traducida en la garantía de unos niveles adecuados de calidad de vida, especialmente para los sectores más desfavorecidos.

Un Programa creíble, asumido por nuestra candidatura, comprometidos en respetar la palabra dada y respetar este contrato con los benaventanos.

Un Programa realista y realizable, construido desde la más amplia participación social y que desea llevar a la práctica con moderación y dialogo, actitudes que siempre han caracterizado nuestra acción de gobierno.

Un Programa centrado en las políticas para las personas y las familias, en políticas para el desarrollo comercial, empresarial y turístico de nuestra ciudad, en el pleno empleo y en la cohesión social de los benaventanos.

Este es nuestro Programa. El Programa del Partido Popular de Benavente.

Un Partido que ha modernizado España y que defiende, desde la moderación, el dialogo y la transparencia institucional, un sistema de convivencia basado en el imperio de la Ley y el protagonismo de la sociedad.

Un Partido de centro reformista, que aspira a un progreso permanente de Benavente y confía plenamente en su capacidad de iniciativa. Un Partido que ofrece confianza, porque ha dado repetidas muestras de su capacidad para llevar las ideas a la práctica y de su palabra para cumplir sus compromisos. Un Partido, en fin, que se vuelve a someter a juicio del electorado a través de un Programa de Gobierno que estará al servicio de los benaventanos.


SERVICIOS SOCIALES Y FAMILIA

Concejalía específica con impulso a todos los programas que emanan de otras instituciones para potenciarlos en Benavente, incrementando la colaboración con todas las instituciones públicas y asociaciones.

• Pleno Empleo como objetivo.
• Centro Cívico y Social.
• Centro de Día con especial incidencia en enfermos de Alzehimer.
• Programa de Mayores:
– Centro de día, oficina de mayores, espacios compartidos,…
• Programa de Mujer:
– Inserción laboral para mujeres mayores de 40 años, actuaciones preventivas y asistenciales en caso de violencia de género,…
• Programa de Familia e Infancia:
– Conciliar la vida laboral y familiar, ludoteca municipal con horarios ajustados a las necesidades familiares, espacios compartidos,…
• Programa de voluntariado social:
– Promoción, apoyo y convenio con asociaciones sociales, Centro Cívico y Social,…
• Programa de Extranjeros:
– Asesoramiento, apoyo escolar, cursos de idiomas para favorecer la inserción,…
• Programa de Comunidad Gitana:
– Favorecer el asociacionismo, formación de mediadores gitanos,…
• Programa de Vivienda:
– Viviendas sociales para jóvenes, personas con rentas bajas y necesidades especiales,…
• Programa de discapacitados:
– Favorecer la inserción laboral, eliminación de barreras arquitectónicas.—
• Programa de drogodependencia:
– Plan Municipal de prevención de la drogodependencia, reducción de daños,…
• Promover el asociacionismo,…

FOMENTO EMPRESARIAL, COMERCIO, TURISMO Y EMPLEO

La primera política social es el empleo. Detrás del empleo se encuentra la felicidad de las personas y el desarrollo de sus proyectos personales y familiares en Benavente.
Vamos a conseguir el desarrollo, difusión y promoción de Benavente y su Comarca a nivel autonómico, nacional e internacional.

• Pleno empleo como objetivo.
• Creación de una Concejalía específica en esta materia.
• Construcción de la 5ª nave del Centro de Transportes de Benavente (CTB).
• Nuevo Polígono Industrial de 150 Hectáreas al otro lado de la autovía.
• Ampliación del CTB al otro lado de la autovía.
• Feria Internacional del Transporte por carretera.
• Potenciación de la actividad agraria de la Comarca, impulsando la creación de nuevas Industrias Agrarias.
• Fomento y apoyo al Cooperativismo.
• Desarrollo del Parque Logístico.
• Desarrollo del Área de Servicios y Actividades Complementarias.
• Creación y desarrollo de un Vivero de Empresas y Fomento del Autoempleo.
• Impulsar el Comercio a través del Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Asociaciones Empresariales y Sindicatos.
• Creación de un nuevo Aparcamiento en la ciudad.
• Impulsar Ferias del Comercio, además de la FEMAG.
• Apoyo e impulso de las Campañas de Comercio en Navidad, Verano, Semana Santa,…
• Homogeneización del mobiliario urbano en las zonas comerciales.
• Crear una red de transporte público: Bus en Benavente.
• Incluir a la Ciudad de Benavente en las rutas turísticas potenciando su patrimonio natural, histórico, cultural y tradiciones, gastronómico y vitivinícola.
• Museo de Semana Santa en la Ermita de la Soledad.
• Mejorar los accesos a las zonas turísticas y comerciales mediante información en las vías adyacentes.

CULTURA

Cultura para la libertad. Concebida como bien primario y pilar fundamental en la arquitectura del bienestar de Benavente. Siempre hemos defendido una cultura abierta, libre de dirigismos y tutelas públicas y partidarias.

• Auditorio de la ciudad.
• Escuela Taller Provincial de Artes.
• Talleres infantiles y juveniles en horario de tarde, fines de semana y vacacional.
• Esculturas en la ciudad, una del Toro Enmaromado.
• Instar a la JCyL una educación bilingüe español-ingles desde los tres años en todos los colegios públicos y concertados.
• Universidad de la Experiencia para mayores.
• Impulsar una edición de las Edades del Hombre en Benavente.
• Instar a la JCyL la ampliación de ciclos de Formación Profesional.
• Potenciación de la Banda Municipal Maestro Lupi, de la Coral Benaventana, de la Banda de Cornetas y Tambores y de la Escuela de Música Duquesa de Pimentel.
• Potenciación de las actividades culturales de las Asociaciones de Barrios.
• Fomento del Asociacionismo Cultural.
• Potenciación de la Semana Santa de Benavente, con impulso al Museo de Semana Santa y trámites de declaraciones regionales para Fiestas de Interés.
• Conciertos con otros países, a través de la JCyL, para aprender español en Benavente.
• Internet a través de wireless en edificios públicos.
• Potenciar servicios e información municipal en página web municipal.
• Conciertos con Universidades para cursos de verano.
• Impulso de los museos que reclamemos los benaventanos y los que estén en desarrollo.

SANIDAD

Nuestro compromiso con la sanidad de Benavente.

• Nuevo Hospital como objetivo irrenunciable.
• Licencia para la ampliación y reforma del Hospital Comarcal.
• Unificación de las Urgencias Hospitalarias, 112 y Atención Continuada de Atención Primaria en el Hospital Comarcal.
• Unidad de Cuidados Paliativos.
• Instar a la JCyL un servicio de Pediatría en horario de Atención Continuada.
• Potenciar las campañas de Atención Sanitaria.
• Fomento de la participación ciudadana en materia sanitaria.
• Escuela Municipal de Educación para Salud con especial atención a la problemática del joven y fomentote hábitos saludables.
• Programa de Sanidad en el medioambiente para una ciudad más limpia, segura y confortable.
• Participación en todos los Consejos de Salud de Benavente Norte y Sur.

JUVENTUD Y DEPORTE

Todos los deportes con apoyo municipal.

• Construcción de una Ciudad Deportiva con pista de atletismo.
• Nuevo Pabellón de Deportes para 2.500 personas.
• Formación de monitores de ocio y deporte.
• Escuela Comarcal de fútbol con campo de césped artificial.
• Finalización y recepción de las pistas polideportivas pendientes.
• Pista deportiva junto al centro de especialidades en Las Eras.
• Plan de acondicionamiento de todas las instalaciones existentes al aire libre y cubiertas.
• Zona común para ciclismo: BMX, Cross,…
• Zona para hacer circuito de Moto-Cross.
• Cubrición de la segunda piscina y ampliación del espacio de la instalación ya existente.
• Promover actividades de ocio y deporte en familia.
• Albergue Juvenil para fomento deportivo e intercambios.
• Casa de la Juventud, local cubierto para realizar actividades de ocio organizado.
• Fomento de juegos y deportes autóctonos, Centro de Ocio.

SEGURIDAD CIUDADANA

Es nuestra responsabilidad y será un orgullo potenciar la seguridad en nuestra ciudad.

• Impulsar las nuevas dependencias de la Policía Local.
• Plantilla mínima de 40 policías, con agentes de circulación y control de accesos, hasta dotar la plantilla de policías en su número:
– Especializar y modernizar: Unidad de tráfico, Unidad de seguridad ciudadana, Unidad Administrativa y Policía de Obras y Medio Ambiente.
– Crear la Policía de Barrio y la Unidad de Intervención Sociofamiliar para casos de violencia de género y para el control del absentismo escolar.
• Reordenación del Tráfico:
– Señalización integral de la ciudad.
– Canalización y direccionamiento del tráfico.
– Creación de un carril bici.
• Parque Provincial de Educación Vial Infantil, con pistas para autoescuelas y aulas de exámenes.
• Educación vial:
– Programa integral de Educación vial.
– Aplicación escolar de la Educación vial.
– Programas de sensibilización y formación de los ciudadanos.
• Bus urbano.
• Impulso y ubicación definitiva de Voluntarios de Protección Civil y Parque de Bomberos.

HACIENDA

Menos impuestos.

• Reducción de los tributos municipales ( IBI, IVTM, …).
• Contención de la inflación en tasas y precios públicos.
• Compromiso de estudiar a fondo la posibilidad de disminuir el gravamen de los tributos locales a las rentas más desfavorecidas con criterios objetivos de evaluación.
• Beneficios fiscales en IAE para asentamiento de empresas y creación de empleo.
• Aplicación de beneficios fiscales en las de Plusvalías Municipales, vehículos y otros tributos locales, para todos los ciudadanos.

MEDIOAMBIENTE

Es imprescindible contar con la participación de todos los benaventanos. Por esta razón, resulta fundamental potenciar la educación, la información y la participación ambiental.

• Impulso al Abastecimiento de agua desde el río Tera.
• Establecer en Benavente el Centro Regional del Chopo.
• Todas las zonas adoquinadas de la ciudad con contenedores de basura subterráneos.
• Recuperación medioambiental de los Cuestos del Sequedal, San Isidro y Cuestos de la Mota.
• Remodelación integral de La Mota: paseos, depósito subterráneo, rosaleda y reemplazo de árboles enfermos.
• Campañas de concienciación ciudadana y política aplicable en cuanto al depósito incontrolado de basuras.
• Campañas de concienciación sobre utilización de recogida de basura selectiva y la utilización de los puntos limpios.
• Nueva solución al almacenamiento de escombros.
• Campañas de correcto uso del agua.
• Creación de un corredor verde o carril bici.
• Diseño, mejora y señalización de caminos verdes para paseos y senderismo, impulsando los que están en marcha como La Granja-Pobladura del Valle.
• Limpieza de los cauces de los ríos por Confederación Hidrográfica del Duero.
• Gran Parque Verde en Benavente.

URBANISMO

Por una Ciudad de Benavente que decidamos todos los benaventanos.

• Parking en el norte de la ciudad.
• Ente Ferial de Benavente (EFEBE) en el recinto del Mercado de Ganados.
• Modificaciones necesarias del PGOUB.
• Construcción de 90 viviendas sociales.
• Estudio y análisis del actual uso del Mercado de Ganados y ubicación del servicio.
• Constante actuación en la eliminación de barreras arquitectónicas y puntos que pongan en duda la seguridad vial de peatones y vehículos.
• Obras para la reordenación del tráfico en el cruce de La Soledad, Carretera de León, cruce de los Salados con la Vía del Canal y otras.
• Reflotar el Matadero Municipal.
• Continuar con el adoquinado de calles y mantenimiento, al día, de las ya existentes.
• Ninguna reposición de firme sin arreglo y/o reposición de las aceras.

Noticias recientes

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

3 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

3 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

3 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace

La asociación cultural de Cañizal reúne sus publicaciones y actividades en un libro

El libro "La Mancera. Diez años de cultura jariega", incluye textos del Boletín Informativo de la Asociación Cultural Pro Cañizal…

1 semana hace