El Presidente de La Casa de Zamora, el ingeniero sanabrés Juan Antonio Barrio, presentó ayer el ciclo “Cultura de Primavera” que un año más la entidad que agrupa a la colonia zamorana en Madrid celebrará durante el mes de mayo. El Programa del Ciclo es el siguiente:

  • El viernes día 6 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación de “Corazón frontera”, el último poemario del poeta zamorano Jesús Losada. El acto será presentado y dirigido por el profesor Luis M. Esteban Martín, doctor en filología hispánica.

 

  • El viernes día 13 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la conferencia “Los cambios en la información y en el entretenimiento de la televisión mundial ¿Qué pasará en el 2020?” a cargo del sociólogo Juan Menor Sendra, exdirector de Televisión Española. El ponente será presentado por el profesor zamorano Octavio Uña Juárez, catedrático de sociología en la Universidad Rey Juan Carlos.

 

  • Finalmente, el día 20 de mayo, a las 20:30 horas tendrá lugar la conferencia “Rastros zamoranos en Venezuela. De las fundaciones de Maracaibo y Caracas a la independencia, con una revision de la figura de Francisco de Miranda”, a cargo del historiador Manuel Lucena Giraldo. El ponente será presentado por el historiador y ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Jesus Fuentes Lázaro

El Presidente de La Casa de Zamora declaró durante la presentación que “estamos muy satisfechos de poder volver a organizar un nuevo ciclo de cultura de primavera con unas conferencias tan interesantes. Quiero dar las gracias a los directivos David Redoli y Manuel Mostaza Barrios, que han sido las personas encargadas de coordinar el desarrollo del mismo.”

Las tres jornadas del Ciclo se desarrollarán en el salón Viriato de La Casa de Zamora, y a finalización de cada una de las mismas se servirá un vino de Toro.
Más información en el portal web de La Casa de Zamora www.casadezamora.com

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.