El pasado viernes tuvo lugar, en el Salón Viriato de La Casa de Zamora, la presentación del libro “Cuba, más allá de Fidel”, del periodista salmantino Jorge Moreta. 

La presentación del autor corrió a cargo de Manuel Mostaza Barrios, directivo de la entidad, quien realizó una semblanza sobre la biografía del autor para realizar, posteriormente, un recorrido por algunos de los aspectos más destacados del libro. El directivo finalizó sus palabras con una reflexión en la que reivindicó la necesidad y oportunidad de libros de viajes como este, que permiten conocer otros lugares y otros territorios antes de haberlos llegado a visitar.
El autor, por su parte, inició su intervención detallando su relación con la provincia de Zamora, en la que vivió varios años durante su infancia y con la que nunca ha perdido el contacto, y explicó el proceso de creación de la obra y detalló sus diferentes estancias en Cuba antes de iniciar el proceso de documentación que finalizó con la escritura del libro.  A la finalización del acto se proyectó un audiovisual en el que se recogen algunas de las fotografías que acompañan la obra y, antes de pasar a degustar una selección de productos zamoranos, el autor firmó ejemplares a varios de los asistentes al acto.
Cuba, más allá de Fidel está publicado por la editorial Altaïr, de  Barcelona y acaba de alcanzar la segunda edición

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.