El próximo dia 1 de Julio a las 11 de la mañana en el salón de actos de la Diputación de Zamora se presentará el libro “Sanabria en la Memoria. Tragedia en Ribadelago”, escrito por el periodista zamorano Agustín Remesal y documentado gráficamente por Guillermo López Krahe.

Presidirá el acto el Presidente de la Diputación de Zamora D. Fernando Martínez Maillo, acompañado de presidente de MMT Seguros D. Román Rodriguez y el secretario de la Asociación Hijos de Ribadelago, instituciones que con su apoyo han colaborado en su edición.

Un libro que reúne los testimonios de los supervivientes de la tragedia ocurrida el 9 de Enero de 1959, así como declaraciones de acusados, testigos directos y técnicos especialistas que analizan lo que ocurrió tanto aquel dia como los siguientes hasta que se juzgó a los culpables.

En sus 168 páginas incluye mas de 240 ilustraciones de las que 132 son documentos y fotografías inéditas de los días posteriores a la tragedia, de como era la vida en Ribadelago antes de la tragedia o de la construcción de la presa, procedentes de los archivos de Carlos Saura, Eduardo Ducay, Heptener, Archivo Histórico Provincial de Zamora, hemerotecas, etc.

Colaboran en los textos conocidos periodistas que vivieron directamente aquellos tristes sucesos, o el rescate de la víctimas como Jesús Hermida, Alberto Vázquez Figueroa, Valentín Popescu, etc o grandes cronistas de Sanabria como Juan Carlos Villacorta o Álvaro Rubial.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.