Categorías Noticias

Pregunta en RADIO SONORA el 25.04.07 a Saturnino Mañanes García

PREGUNTA:

Soy una madre de tres hijos que está francamente preocupada por su futuro. Me gustaría que Usted me aclarara como se va a apoyar a estos muchachos en materia de educación, convivencia, seguridad ciudadana y de forma especial que programa van a desarrollar en materia laboral y de vivienda para el futuro de estos jóvenes.

RESPUESTA:

Podemos decir y decimos que desde el PP, cuando seamos equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente vamos a hacer políticas encaminadas a la juventud y el deporte, la familia y los servicios sociales, bajo la idea y trabajando para ello, de que creemos vínculos de unión familiar en los fines de semana, principalmente, a través de actividades deportivas o de ocio con los adolescentes pero en familia, acompañando los padre y familiares a estos adolescentes,………hasta los 16/18 años, tal y como ahora se hace con el fútbol sala y otras actividades, para los niños de 5 a 7 años.

….Y, ,lo conseguiremos, desarrollando la AGENDA PARA EL FUTURO Y EL PROGRAMA MARCO DEL PARTIDO POPULAR a nivel nacional y por supuesto autonómico, incluyendo todo aquello que de bueno tienen en nuestro programa local:

Así, en materia de educación, queremos que sea usted como madre la que

ELIJA LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS y para ello, nosotros,

Queremos una educación común para todos los españoles en aquellos
aspectos que conforman nuestra convivencia, nuestra cultura y nuestra
lengua. Un sistema educativo que respete el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, promueva el esfuerzo, premie el mérito y busque la excelencia, y donde la función docente goce del reconocimiento social y de la autoridad que se merece. Para ello:

10) Garantizaremos en Benavente, la enseñanza en castellano, nuestra lengua común, en España y en todas las etapas educativas. La lengua castellana y su literatura tendrán un tratamiento propio y el horario necesario para que los escolares, al finalizar la enseñanza básica, se expresen en ella con corrección oral y escrita.

11) Implantaremos en Benavente una red de centros bilingües gratuitos y programas de ayudas a alumnos de educación
secundaria para el aprendizaje del inglés en períodos vacacionales.

12) Garantizaremos una formación común a los escolares de Benavente, ya que esta es una de las comunidades autónomas
gobernadas por el Partido Popular, que establecerán un currículo básico común en todas las etapas educativas. Las mismas asignaturas en los mismos cursos facilitarán la movilidad de los alumnos y sus familias.

13) Garantizaremos en Benavente en el segundo ciclo de Educación Infantil (de tres a seis años) plazas gratuitas en todos los centros públicos y privados concertados para satisfacer la demanda de las familias y la conciliación de la vida familiar y laboral.

14) Apoyaremos la función docente, para que los profesores reciban
el trato, la consideración y el respeto acordes con el desempeño de su tarea profesional con la consideración legal de autoridad pública en el desempeño de su función.

15) Extenderemos la gratuidad de los libros de texto a través de ayudas
directas a las familias, en forma de bono libro, comenzando por aquellas que acrediten su condición de familia numerosa.

16) Promoveremos un programa de becas salarios para alumnos de
educación secundaria, con la finalidad de combatir el abandono prematuro de la escuela.

17) Estableceremos en cada centro educativo, al final de la educación
secundaria obligatoria, premios al estudio para reconocer el esfuerzo y rendimiento de los alumnos.

18) Promoveremos becas de excelencia que permitan a los
estudiantes, en función de sus méritos, elegir carrera y centro universitario y proseguir sus estudios allí donde puedan obtener mayor aprovechamiento.

19) Constituiremos un banco de datos de titulados recientes de las
universidades, accesible a las empresas, para favorecer al acceso al primer empleo.

En segunda lugar, ud, pedía acciones en materia de convivencia y sin salirme del hilo de lo que al principio decía, trabajaremos para ello, creando vinculos de unión familiar en los fines de semana a través de actividades deportivas o de ocio con los adolescentes pero en familia de en materia de convivencia y , queremos que sea usted como madre la que analice nuestro programa local de

FAMILIA E INFANCIA, que, sin ser exhaustivo, comprenderá :

– Favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar, a través, de servicio de guardería en periodos de festividad.
– Grupo de ayuda para familias con enfermos alcoholicos u otras enfermedades.
– Punto de encuentro familiar para familias separadas.
– Ampliación del servicio de pediatría en horario de tarde.
– Ayudas a familias numerosas en actividades y programas municipales. Exacciones fiscales y tasas reducidas.
– Aumento de ayudas y becas de estudio, ( ya analizado al habar de educación ) .
– Creación de Unidades de Respiro Familiar, a través del movimiento asociativo.
– Servicio de información y asesoramiento en la tramitación de adopciones y acogimiento familiar.

…Todo ello, sin olvidarnos del programa marco del PP en su agenda para el futuro, que será nuestra guía y que para garantizar la convivencia, cree en que …
. MUJERES Y HOMBRES: SON IGUALES EN LIBERTAD y asi:…..

29) Promoveremos la adecuación de los horarios laborales
empezando por las administraciones públicas a las necesidades de
conciliación de la vida personal y familiar, siguiendo las tendencias del
horario europeo, y generalizaremos la puesta en marcha de cheques
guardería para garantizar la libertad de elección a todas las familias.
30) Apoyaremos la corresponsabilidad, incentivando la participación
del padre en el cuidado de los hijos, asegurando los puestos de trabajo al trabajador que solicite excedencia para cuidado de sus hijos y duplicando el tiempo de excedencia al padre que se acoja al permiso de paternidad.
En tercer lugar, ud, pedía acciones en materia de seguridad ciudadana y, trabajaremos para ello porque…

“ Es nuestra responsabilidad y será un orgullo potenciar la calidad de la seguridad ciudadana en de nuestra ciudad “

a través de la POLICIA LOCAL DE BENAVENTE

“MAS POLICÍA Y MÁS ESPECIALIZADA”

El ratio de población por cada 1000 habitantes es de 1,7 policías por lo tanto harían falta 33 policías mínimo. Con meta de 40/45 policías y un centro de Vigilancia-video-control en 10 años
Y, con esta plantilla, entre otras muchas acciones, crear:

Una Unidad de Seguridad Ciudadana. Faltas, delitos, intervenciones familiares, entre vecinos, seguridad pública, drogas, policía judicial, competencia de la guardia civil, por lo que haremos y buscaremos su colboración .
Unidad Administrativa. Servicios Administrativos, recoger denuncias y atención al público en cuartel, guarda de edificios municipales y, sería interesante disponer de un furgón para realizar atestados .

Además de otras muchas acciones más en materias de policía municipal, que incluimos en nuestro programa local, que daremos a conocer a los ciudadanos de Benavente en los próximos días.

Por último, Ud me pregunta por que programa vamos a desarrollar en materia laboral y de vivienda para el futuro de estos jóvenes.

Pues bien, en materia laboral, decirle que en mi presentación como candidato del PP a estas elecciones he hablado reiteradas veces de 4 áreas de actuación básicas, y le digo que:….
3.- Restauración de la cordialidad con todas las instituciones, como principal fuente de Financiación y creación de valor añadido. Si yo soy alcalde de Benavente, nuestra ciudad volverá a tener contactos permanentes con la Diputación Provincial , la Junta Castilla y León, el Gobierno Central ( que a partir de las próximas elecciones generales será del PP, pero que tal y como las personas del PP ya hicimos en 1994, no romperemos las relaciones con un equipo nacional de distinto signo político ) y además, las iniciaremos con todas las ciudades próximas a nuestra querida comarca…para asentar nuestro crecimiento futuro.

4. – Inversiones Publicas ( La Diputación Provincial ya ha abierto una sede permanente en Benavente y vamos a conseguir que la JCYL, haga lo mismo, asentando en la ciudad la delegación servicios básicos para el desarrollo de Benavente y Comarca ) y Privadas ( asentamiento en nuevos polígonos industriales )en las que asentar nuestro crecimiento futuro tanto poblacional como económico.

Ambos programas son muy extensos y, solo recordarle que la generación de empleo es tan importante para mi , que Sensible con todo ello, si yo salgo elegido alcalde, tendremos UN CONCEJAL DE FOMENTO EMPRESARIAL, COMERCIO, TURISMO Y EMPLEO y un programa de trabajo en el que estamos trabajando en estos momentos y que ya anuncié en esta misma emisora la semana pasada, sin OLVIDAR el constante mantenimiento de UNA BOLSA DE EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO, que le recuerdo se creó por primera vez en el año 2.000, siendo yo alcalde, con la colaboración de todos los grupos politicos y sindicales municipales .

Constantes desarrollos de ESCUELAS TALLER; TALLER DE EMPLEO, CENTROS DE EMPLEO, FORMACION DE EMPLEEO, ETC……

En Vivienda, solo recordarle tambien, mi sensibilidad con el tema de la vivienda de promoción publica y que en los años de gobierno popular en Benavente, se hicieron viviendas sociales en Las Malvinas, El Ferial, Republica Argentina, La Carretera La Coruña, donde a través de la recalificación del antiguo solar de la plaza de Toros, se quedo concertada la segunda fase, a punto de entregarse por la JCYL y terrenos para otros 3 bloques más que,…….por supuesto vamos a desarrollar en los próximos años.

Además y ya para terminarm decirle que es mi intención hacer lo posible para que desde el Ayuntamiento, se adquieran viviendas de promoción pública para ser usadas por personas necesitadas en casos urgente necesidad.

Y con esto, espero haber atendido a todos los puntos de su amable pregunta, de una forma sintetizada, y que ud, dentro de pocos días podra ver recogida y ampliada mi respuesta en los distintos subprogramas del PROGRAMA MARCO LOCAL que pondremos desde el Partido Popular a disposición de todos los ciudadanos de Benavente.
Muchas gracias.

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

3 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

4 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

5 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace