Categorías Noticias

Pregunta en RADIO SONORA el 17.04.07 a Saturnino Mañanes García

PREGUNTA:

Buenos días. Soy un comerciante de Benavente, me llamo Luís y regento un establecimiento de varias generaciones. Ante las próximas elecciones municipales quiero enterarme antes de dar mi apoyo a uno u otro candidato de su política de cambio- Me dirijo hoy a Usted para que me explique las medidas que contempla su programa de gobierno referentes al desarrollo industrial, comercial y urbano de la Ciudad. Quisiera también saber sus medidas para la contención de impuestos, tasas y demás tributos que hemos de aportar los ciudadanos………….


RESPUESTA:

Mire usted Luís, desde el PP y yo, como candidato a la alcaldía de Benavente por el PP, quiero decirle que durante los 16 años de gobierno Popular , Benavente se reafirmo como una ciudad eminente comercial, cabecera de comarca con amplias zonas peatonales, semipeatonales y adoquinadas en el centro comercial y ampliando la actividad comercial hacia las avenidas que conducen a los 5 barrios de la ciudad, e incluso asentando este comercio en los mismos barrios, para realce de los mismos y dotando al centro de un aparcamiento para 300 coches.

Sabiendo aprovechar ese ancestral cruce de caminos, que se trasformo en carreteras gracias al plan REDIAL en los años 70 y transformado en cruce de 5 autovías en los años 90 y aprovechando la transformación de tierras de labranza en los polígonos Industriales de Cárnicas, Benavente I, Los Negrillos y Benavente II, con la gestión de los distintos equipos de gobierno del Partido Popular, que, sin que los Benaventanos tuviéramos que poner una sola peseta, dada la propia autofinanciación con la venta del terreno a precios entre 5.000 ptas / m2 y 6.250 ptas / m2, a pesar de los 12 años entre ellos ( del 1991 al 2003 ) ….se consiguió dotar de terrenos gratis para el asentamiento del Centro Integrado de Transportes de Benavente por aportación de 80.000 m2 en la primera fase y 120.000 m2 en la segunda fase de los dos Polígonos Industriales de Benavente y,……no solo la cesión de esos terrenos, sino, la generación de confianza en la JCYL para la construcción de 4 naves de 10.000 m2, además del triangulo de estacionamiento de transportes y el desarrollo del triangulo de servicios con el asentamiento de concesiones administrativas a más de 40 años, con reversión al mismo, a una estación de servicio de combustibles y a un Hotel.


Sensible con todo ello y respondiendo a la primera parte de su pregunta, si yo salgo elegido alcalde, tendremos UN CONCEJAL DE FOMENTO EMPRESARIAL, COMERCIO, TURISMO Y EMPLEO y un programa de trabajo en el que estamos trabajando en estos momentos a través de una comisión creada el pasado mes de febrero por personas del PP, que ya se han reunido con los distintos colectivos de la ciudad, CEOE y SINDICATOS entre ellos y que una vez entregado, será la base dev trabajo de esa nueva concejalía, porque refleja los requerimientos de nuestra ciudad en esta materia.


Los objetivos generales en los que se fundamenta este proyecto son:


Potenciar los Polígonos Industriales existentes y el Centro de Transportes a nivel autonómico, nacional e internacional.

– Seguir con la política de no enajenación de terrenos en el CTB.


Activar la puesta en el mercado de suelo tanto industrial como residencial.

Desarrollar el comercio a nivel comarcal y provincial.

– Difundir el turismo de Benavente y comarca a nivel nacional e internacional

Sin estar terminado aun, si puedo adelantarle que llevara una serie de programas y protocolos estructurados de la misma forma:

ANALISIS DE LA SITUACION

OBJETIVOS A CORTO-MEDIO PLAZO

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

Y sin ser exhaustivo, estos programas serán:

1.- Centro de TTES y POLIGONO INDUSTRIAL BENAVENTE II

2.- Desarrollo del Centro Logístico y Polígono de Actividades complementarias.

3.- Desarrollo de un nuevo polígono industrial con fachada a la autovía A6

4.- Feria Internacional del Transporte

5.- Potenciación de Actividades Agrarias.

6.- Vivero de Empresas.

7.- Comercio

8.- Turismo


Permítame que amplíe la parte de Comercio y Turismo con 4 acciones básicas:

A) Asentamiento de un nuevo Parking en la ciudad.
B) Ampliación de las zonas adoquinadas para fortalecimiento y asentamiento del comercio.
C) Promocionando junto a los empresarios del comercio aquellas campañas que ellos inicien.
D) Potenciando el Turismo de un día en la ciudad.

Y, para terminar este punto, decirle que se establecen


ESTRATEGIAS COMUNES

Porque,…..

Benavente en este momento es un nudo neurálgico del territorio nacional que debe ser impulsado y dado a conocer en toda su magnitud.

Es una encrucijada de carreteras, por la que cada día pasan miles de viajeros camino de León, Galicia y Asturias hacia el norte, Palencia, Valladolid, Santander y País Vasco hacia el este, Portugal hacia el oeste y Ruta de la Plata y Madrid hacia el sur.

La comarca benaventana tiene mucho que ofrecer en la actualidad , sin embargo, si esta idea no se difunde y se demuestra, esta zona puede acabar siendo un mero lugar de paso, pero yo tengo mucha confianza e ilusionen mi ciudad y comarca y voy a volcarme en los próximos años en este proyecto.

Y, aunque en el presente proyecto se han perfilado análisis, objetivos y estrategias para cuatro áreas, sectores o campos empresariales bien distintos ( Centro de Transportes, Polígonos Industriales, Comercio y Turismo ), no podrá realizarse una campaña de comunicación integral si no potenciamos todos ellos de forma conjunta……y, de ahí la apuesta del PP, mi apuesta, si soy elegido alcalde en crear esta CONCEJALIA de Fomento empresarial, Comercio, Turismo y Empleo.

Por este motivo lo que se esboza a continuación son las diferencias competitivas más sobresalientes de la zona y las pautas estratégicas de actuación a seguir a corto medio plazo para promocionar de forma integral Benavente y su comarca.

Y, no olvido que usted me pregunta también por el Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano.- Desarrollaremos el PGOUB recientemente aprobado con la sensibilidad de recoger aquellas alegaciones que entendemos no fueron suficientemente debatidas ni conocidas por los ciudadanos y si entre todos, decidimos incluirlas como modificaciones, se hará.

Por ultimo, Ud. me preguntaba por medidas tendentes a reducir los impuestos, tasas y demás tributos que hemos de soportar los ciudadanos y yo, le pido que tenga confianza en mi, porque durante los 8 años que fui responsable del área de Hacienda ( 3 como alcalde ), los impuestos en Benavente subieron un 6%, frente al 60%, que han subido en esta legislatura socialista, por ello mermita que vuela a hablar de lo que fuimos capaces de hacer en el pasado, para que Ud. Sepa que es la base para lo que vamos a hacer en el futuro:

La gestión económica de aquellos 16 años POPULARES se cifra en que nos hicimos autónomos, sin apenas subir los impuesto ( 6%) , tasas y precios públicos, con una gestión directa de la recaudación, hasta entonces en manos de la Diputación Provincial y dejando la ciudad con un endeudamiento de 500 millones ( de ellos 325 m ptas. para el polígono industrial Benavente II ) sobre un presupuesto corriente de ingresos de 1.300 millones, apenas un 39% y unas cargas corrientes de apenas un 4% anual, y donde los ahorros corrientes de cada año de 50 millones de pesetas permitieron que en los últimos 8 años de este periodo, los de mayor grado de trasferencias del Estado a la JCYL, en Benavente se invirtieran 10.000 millones de ptas, donde unicamente 1 de cada 10, salió del bolsillo de los Benaventanos.

Todo ello permitió el crecimiento de una ciudad igual para todos, recuperando la calle para nuestros hijos y mayores, con constantes programas de acercamiento de la vida municipal en ámbitos culturales, sociales, deportivos,………

Por ello, le digo a UD., que desde el primer día en que fui elegido candidato y di a conocer mis cuatro líneas de actuación, le ratifico la segunda línea de actuación del Programa del PP, que es :

2.- Reducción de los impuestos municipales tras exhaustivo análisis de nuestras necesidades y posibilidades, ante la inminente incorporación de nuevas normas e impuestos que se nos avecinan.

Le pido a ud y a los Benaventanos que nos están escuchando que tengan confianza en el Equipo del , que yo voy a presidir: CONFIANZA EN QUE BUSCAREMOS ( YA ESTAMOS EN ELLO ) todas las vías para rebajar la carga impositiva a los Benaventanos, en la medida de lo posible a todos y en especial a aquellas personas , que objetivamente seamos capaces de identificar, que lo necesitan mas que otras.

Gracias por su amplia pregunta.

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace