Categorías Zamora

Preestreno de ‘Celda 211’ con dedicación especial al bombero Luis Ángel Puente

Ayer tuvo lugar el preestreno de la película CELDA 211, rodada en nuestra ciudad durante los meses de agosto y septiembre del pasado año, en la que participaron más de un centenar de zamoranos y cuenta con una colaboración especial del Ayuntamiento de Zamora.

La proyección de Celda 211 tuvo lugar en los Cines Valderaduey con la presencia de gran parte del equipo de la película encabezado por su director, Daniel Monzón, la productora, Emma Lustres, y los principales actores, entre ellos Antonio Resines, Alberto Ammann, Carlos Bardem y Luis Zahera. También asistieron representantes de las principales instituciones de la ciudad, como la alcaldesa, Rosa Valdeón, y concejales de los distintos grupos políticos municipales; además de gran parte de los zamoranos que actuaron como extras durante el rodaje.

El equipo de la película ha querido que fuera Zamora el lugar donde se realizara el primer preestreno oficial antes del estreno comercial en salas de cine de toda España –lo que se producirá el 6 de noviembre- como gesto hacia la hospitalidad de la ciudad durante el rodaje y la colaboración municipal. Algo que agradeció expresamente el director a todos los asistentes a la proyección, y que también ha quedado especialmente reflejado en la propia película con su dedicación al bombero Luis Angel Puente, que tuvo una participación destacada en el rodaje y falleció pocos meses después.

En una comparecencia previa ante los medios de comunicación, que tuvo lugar a última hora de la mañana en el centro cultural la Alhóndiga, Daniel Monzón aseguró que desde que vio la antigua prisión provincial de Zamora supo que “este tenía que ser el lugar en que tenía que rodar la película”, y reconoció que introdujo algunas modificaciones en el guión para adaptarlo a la ciudad. La alcaldesa, por su parte, mostró su gratitud por el reconocimiento que se hace al nombre de Zamora, al mismo tiempo que destacó la calidad de la película e hizo una apuesta firme por el reconocimiento y apoyo al cine español.

Lo cierto es que la película viene avalada por el éxito de la crítica, después de su participación en los festivales de Venecia y Toronto como reconoció la responsable de producción, Emma Lustres, quien aseguró que gracias a ello cuentan ya con importantes compromisos con distribuidoras internacionales para su proyección en multitud de países, incluidos Australia, Rusia o Nueva Zelanda, “donde introducir el cine español resulta algo excepcional”. El actor Antonio Resines, que encarna a uno de los policías responsables de la seguridad en la prisión en la que se producen los hechos, reconoció que “después de sesenta películas, esta es una de las que más me ha gustado”, y auguró su éxito ya que “la película engancha desde el primer momento”.

La acción de Celda 211 transcurre en la antigua prisión provincial de Zamora, situada a la salida de la ciudad por la carretera de Almaraz, y narra la historia de un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día en el que comienza a trabajar en su nuevo destino. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 1 día

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 4 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 2 meses

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 3 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 meses