Categorías Benavente

El PP responde al alcalde Luciano Huerga sobre la Pantalla del Ferial

En relación a las declaraciones efectuadas por el Alcalde de Benavente D. Luciano Huerga, calificando de absurdos los razonamientos realizados por grupo municipal del Partido Popular de Benavente en relación a la instalación por parte de operarios municipales de la pantalla informativa de una empresa privada queremos realizar las siguientes consideraciones:

Que, en donde se pretende colocar el panel de video informativo, su instalación no afecta ni a la circulación, al situarse en zona peatonal, ni a la visibilidad al tráfico rodado por la zona, por lo que a criterio de esta Jefatura de Policía Local no existe inconveniente alguno en acceder a lo solicitado, no obstante, la Superioridad con su mejor criterio, resolverá lo que estime procedente

Lo que viene a decir, que la colocación de la pantalla no impide la circulación de los coches porque está situada en la zona peatonal; solo faltaría que se hubiese pretendido colocar en la zona de rodadura de los vehículos. Y que tampoco afecta a la visibilidad del tráfico rodado, es decir, que no impide que los conductores vean la vía por donde circulan, ni a otros vehículos o peatones. Y que queda a juicio del máximo responsable la decisión, es decir, del Alcalde de Benavente, que es quien ha firmado el Decreto que la ha autorizado.

Nada dice la Policía Local en referencia al hecho más que evidente, de que dicha pantalla, dado su tamaño, orientación y la propia información, va a provocar con total y absoluta seguridad distracciones a los conductores.

Recordarle al Sr. Alcalde, que en dicha zona, además de un volumen de tráfico bastante importante, hay un paso de peatones justo en frente de una zona muy frecuentada por personas, como es la estación de autobuses de Benavente.

El responsable de cualquier accidente está claro que siempre será el conductor que se distraiga, pero está claro que quien genera innecesariamente la causa de esa distracción es quien la ha autorizado.
Por este motivo desde el G.M del PP solicitaremos que se amplíen los informes de Policía Local al efecto de evaluar el peligro que puede generar por posibles distracciones y que se modifique la ubicación de dicha pantalla, a fin de evitar que pueda producirse alguna desgracia y futuras responsabilidades como consecuencia de accidentes.

Con relación a lo que la empresa va a pagar por la instalación de la misma, según el Alcalde 240 €, el PP pedirá la documentación de referencia, toda vez que la misma no consta en el expediente de autorización de dicha obra.

Nos parece una cantidad realmente irrisoria para pagar el trabajo de varios operarios municipales del departamento de obras durante los días que ha durado dicha obra, así como de los electricistas municipales, el material y los vehículos utilizados para su instalación.

Nos sorprende que el Alcalde haya intentado desviar la atención hacia otros temas que en su momento tendrán puntual respuesta, y que no se haya molestado en informar a los benaventanos de cómo se va a controlar el gasto de energía de la pantalla y quien la pagará. Porque dicha circunstancia tampoco se ha contemplado en el Decreto de autorización, ni constaba en el expediente al efecto.

Queremos preguntarle al Alcalde de Benavente si la instalación de dicha pantalla va a servir para generar algún puesto de trabajo en la ciudad o si más bien al contrario, puede servir para destruir empleo en el sector de la información en Benavente.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Que esta pasando el en Real de Madrid

La temporada del Real Madrid está siendo, sin lugar a dudas, irregular. El equipo de Zinedine Zidane pasa de hacer…

hace 5 días

El Alcalde máximo responsable de las molestias sufridas por vecinos y pacientes.

El PP ha vuelto a salir al paso de lo que califican de "pueriles y falsas" acusaciones del Alcalde de…

hace 2 meses

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 2 meses

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 2 meses

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 3 meses

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 4 meses