Urgen la construcción de un acceso directo desde la Autovía al Polígono Industrial de Villabrazaro

A corto y medio plazo, el futuro del desarrollo industrial de Benavente y su comarca, está en el Polígono Industrial de Villabrazaro

El Partido Popular entiende que el Polígono Industrial de Villabrazaro necesita un acceso directo desde la Autovía y una rebaja el precio del suelo, para hacerlo más competitivo y atractivo para los empresarios.

Actualmente el Polígono Industrial de Villabrazaro es el único Polígono Industrial desarrollado en la comarca de Benavente y los Valles con suficiente suelo industrial y de logística a la venta, para cubrir cualquier demanda empresarial.

El desarrollo del polígono industrial Benavente III no parece que se vaya a producir en el corto plazo. Tampoco los polígonos rurales proyectados en Castrogonzalo o San Cristóbal de Entreviñas parece que puedan ser una realidad en un corto periodo de tiempo. Solamente la ejecución de las obras de Urbanización de todos ellos, dada la situación en la que se encuentran actualmente requeriría de un plazo de entre cuatro y cinco años.

Benavente hoy en día dispone de catorce mil metros cuadrados de suelo industrial en la Sociedad del CTLB. Esta superficie de suelo es insuficiente para cubrir la demanda de grandes y medianas empresas. La escasez de suelo provoca un encarecimiento del mismo lo que dificulta el asentamiento de empresas y merma las posibilidades de creación de empleo. La falta de empleo a su vez es un factor determinante en la perdida de población.

El Partido Popular, responsabiliza al Alcalde de Benavente, de retrasar medidas que deben servir para facilitar la industrialización de la ciudad y la propia comarca, cuando cumpliendo su compromiso con IU paralizó el Proyecto de Actuación del Polígono Industrial Benavente III. Además se ha retrasado sin justificación alguna la imprescindible Modificación del PGOUB.

El desarrollo inmediato de los trabajos para sacar adelante el Polígono Industrial Benavente III deben ser una prioridad conjuntamente con la modificación del PGOUB. Lamentablemente el socio de gobierno del Alcalde nunca creyó en dicho proyecto, lo criticó e incluso puso como condición su paralización para apoyar el actual Gobierno Municipal, asegura el PP.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.