Proyecto aprobado por el Ayuntamiento establece en su punto “15.4. Condiciones especificadas. Los árboles destinados a ser plantados en alineación tendrán el tronco recto y su altura no será inferior a dos y medio metros (2,5 m.)”.

sdr

El PP pide al Alcalde de Benavente que busque una nueva ubicación para los árboles colocados frente a la puerta de Santa María.

sdr

La Comisión Territorial de Patrimonio notificó al Ayuntamiento la recomendación de que Para evitar ocultar las perspectivas del monumento se recomienda sustituir el arbolado proyectado en el lado sur por una vegetación de porte más bajo”. Recomendación a la que el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, parece no haber hecho caso.

Para el PP la actual ubicación dificultará el acceso y salida de los pasos en Semana Santa o en la fiesta de la Veguilla, actos tradicionales de la vida Benaventana que no se han tenido en cuenta.

sdr

Por ello y dado que no está finalizada la obra piden que reconsideren su ubicación, como están pidiendo muchos vecinos de Benavente que critican la actual ubicación.

Si el Alcalde, en lugar de actuar a base de “caprichos”, hubiese tenido la humildad de consultar a otras personas, ciudadanos, comerciantes, asociaciones, técnicos, oposición, etc., etc. nos hubiese ahorrado algunos de los despropósitos que viene cometiendo, apostillan desde el PP.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.