Estado de parte del muro de sillería de la iglesia de Santa Maria del Azogue de Benavente.

El PP de Benavente ha registrado varios escritos dirigidos tanto al Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, como a la Comisión de Patrimonio, para informarles de la existencia de posibles daños en las piedras que forman parte de la fachada de la Iglesia de Santa María. En dichos documentos aportan fotos de algunos de ellos a fin de que valoren los mismos.

El PP notificó el pasado lunes día 4 en la Comisión Informativa de Urbanismo a la Concejal responsable, Sandra Veleda, que los trabajos de rotura de la acera, que se estaban llevando a cabo próximos a la fachada, se estaban realizando con maquinaria y que se deberían de realizarse manualmente para evitar posibles daños al monumento.

dav
sdr

La Concejal del Área dijo desconocer los posibles daños ya que no había estado en la zona, según manifestó en dicha Comisión Informativa como Presidenta de la misma.

Las quejas de ciudadanos de Benavente sobre este asunto también se han visto reflejadas en las redes sociales, también denunciando la utilización de maquinaria en dichos trabajos y los daños en las piedras de la fachada del monumento.

Foto aportada por vecinos de Benavente y reflejada en las redes sociales denunciando daños en el monumento.

Concretamente se han reflejado en la red social facebook “Foto Denuncia Benavente”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.