Los populares desmienten al concejal de bienestar social.

Antonio Vega miente cuando dice que descartaron que el inmueble se encontrase en situación  de ruina.

Tan solo siete días  más tarde el alcalde, Luciano Huerga, firmó un decreto donde los técnicos reflejaban el “estado de ruina inminente” del inmueble.

El decreto de alcaldía ratifica la versión del PP y deja en una difícil  situación al concejal socialista.

El Partigo Popular de Benavente afirma en un comunicado que el concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Benavente, Antonio Vega, miente de forma descarada en lo referente al desalojo de la vivienda de la calle Santa Clara.

Afirman desde el PP que no han dicho en ningún momento que la familia de la persona desalojada en la vivienda de Santa Clara le hubira dejado desamparado. “Jamás lo haríamos porque no es nuestra función” dice el PP. Si lo es,en cambio, fiscalizar las actuaciones del Equipo de Gobierno municipal. Por mucho que moleste la crítica al equipo de gobierno, como ha demostrado el Concejal Antonio Vega, el Partido Popular seguirá  velando por los intereses de los benaventanos y por el cumplimiento de la ley.

No entienden como ese posible que la Concejalía de Asuntos sociales pueda decir que se descartó que el inmueble se encontrase en situación de ruina. Creen que Vega miente cuando afirma que en ningún momento hubo riesgo para la persona que allí vivía. Lo cierto es que el Alcalde ha firmado un Decreto el día 7 de diciembre en que se recogen los informes de los técnicos municipales. En dichos informes se explica claramente el estado de “ruina inminente” en el que se encuentra la edificación.

“Es vergonzoso que para defenderse de una crítica de carácter político sobre su gestión, ANTONIO VEGA sea capaz de mentir como lo ha hecho”.

El decreto de alcaldia al que hemos tenido acceso y que se emitió el dia 7 de diciembre de 2016 ratifica la version del Partido Popular. Dicho decreto deja en una delicada posicion al concejal socialista.

“Ruina inminente” es lo que dice el Decreto de Alcaldía, “Desalojo inmediato del inmueble referenciado dado el grave peligro que existe para las personas y los bienes, en el plazo improrrogable de 48H”.

 

ADJUNTO DECRETO ALCALDÍA EMITIDO EL DÍA 7 DE DICIEMBRE 2016

En el mismo comunicado, los populares reconocen que han cometido un error al dar por sentado que, a la vista de las fechas de los informes emitidos por técnicos y policía , las Concejalías responsables habrían informado al Concejal de Bienestar Social. Para los populares parecia evidente que el señor Vega tenia conocimiento de la situación y por tanto lo habria ocultado a la oposición.

El Concejal del PSOE ha admitido que no tuvo conocimiento de lo que sucedió hasta el día 2 de diciembre, un día después de la celebración de la Comisión Informativa del Área.

Falla la comunicación y la coordinación en el PSOE

Tras las declaraciones del propio Antonio Vega desminitiendo que ocultara informacion que no conocia el dia 2 de diciembre los populares entonan el mea culpa. A pesar de este error, el PP benaventano cree que el Equipo de Gobierno no ha funcionado como debía. Algo ha fallado en el protocolo tal y como han denunciado. No se entiende que el informe de la Policía se haya realizado el día 23 de noviembre, miércoles, y ese mismo día, a la vista de la gravedad de la situación no se haya informado. Tampoco se entiende que ni el alcalde ni el concejal de seguridad se lo comunicaran al concejal del área de Bienestar Social, para que actuase de inmediato. O como mínimo para que tuviera conocimiento de la situación del inmueble y de la persona que allí vivía. Por el contrario no es hasta el día 2 de diciembre que el señor Antonio Vega afirma haber tenido conocimiento de la situación.

LA CONSECUENCIA DE EL FALLO DE COORDINACION DEL PSOE: Una persona ESTUVO 15 días en una vivienda en peligro de RUINA inminente.

Falta de educación y respeto a la labor de la oposición

Para el PP el Concejal de Educación y Bienestar Social ha demostrado su falta de educación con los insultos y descalificaciones a quienes se atrevieron a criticar su gestión.

Puede seguir insultando y menospreciando a los demás cuanto quiera, dice el PP, que asegura que por su parte seguiran haciendo las valoraciones que consideren oportunas sobre su gestión, siempre dentro del respeto que a pesar de su lamentable comportamiento siempre le han manifestado.

Mentiras del concejal de Bienestar Social

 

Concejal de Educación y Bienestar Social: “en ningún momento hubo riesgo”.

Los informes técnicos y las fotografías dicen otra cosa. Lo mismo que sostienen los técnicos municipales.  Lo mismo que decreta el alcalde. Alcalde, por cierto, de su mismo equipo de gobierno y partido.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.