EL PP DE BENAVENTE PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN DEL CENTRO DE HEMODIÁLISIS

Foto: traslado de un enfermo en camilla al Centro.

El PP de Benavente ha presentado una QUEJA forman en el Ayuntamiento, por la falta de información a la que está siendo sometido por el Equipo de Gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamientoen, en un tema tan importante como es el Centro de Hemodiálisis, que asiste a multitud de pacientes y al que el Ayuntamiento aún no ha concedido la licencia de actividad.

La situación que se ha generado viene produciendose desde hace meses, concretamente desde el día 20 de mayo, cuando la Junta de Gobierno Local denegó la licencia a la empresa.

El Ayuntamiento de Benavente ha emitido informes técnicos según los cuales habrían detectado  infracciones urbanisticas y que, según se refleja en los mismos,  procedería el cierre de la actividad.

El incumplimiento consistiría en la falta de plazas de aparcamiento, obligación recogida en el PGOUB, que obliga a contar con un determinado número de plazas por metro cuadrado.

La empresa solicitó una reserva de espacio de aparcamiento frente al edificio, espacio que fue inicialmente concedido por el Ayuntamiento y posteriormente retirado.

Como consecuencia de ello, las ambulancias que acercan a los pacientes al centro  se ven obligadas a aparcar en doble fila y a sortear los vehículos aparcados en la zona, cuando trasladan a los enfermos, en la mayor parte de los casos en camilla. Esta circunstancia está haciendo que lamentablemente los pacientes tengan que sufrir las inclemencias metereológicas de esta época del año, según se denuncia por el PP.

El PGOUB fue aprobado por el anterior Equipo de Gobierno del PSOE y ha generado importantes daños al desarrollo económico de Benavente.

Además del problema de las plazas de aparcamiento, existen denuncias de vecinos por molestias de ruidos, que han dado como resultado mediciones por encima de los niveles establecidos en la Ley del Ruido de CyL.

La empresa interpuso recurso de Reposición ante el Ayuntamiento alegando que ya había aportado hace meses toda la documentación necesaria para ejercer la actividad en la que dice haber invertido más de un millón de euros y que, en relación con la exigencia recogida en el PGOUB de dotación de plazas de aparcamiento, entendían que no eran necesarias, dado que el propio PGOUB recoge la excepcionalidad a de dicha obligación para actividades de interés general, como podría ser esta. Y que todos los pacientes acuden al centro en ambulancia.

Recurso que ha sido rechazado por el Ayuntamiento a pesar de que el propio Alcalde, D. Luciano Huerga, procedió a paralizar la orden de suspensión cautelar de la actividad apelando a que se trataba de una actividad de interés público general.

En el mes de junio el Alcalde declaró que obligaría a la empresa a cumplir la normativa.

El PP ha ofrecido su ayuda para intenta buscar una solución que solucione el problema que están sufriendo las personas afectadas.

A pesar de los meses transcurridos, lejos de solucionarse el problema, parece que sigue enquistado y los pacientes siguen sufriendo la situación que se ha generado con la denegación de la licencia por parte del Consistorio.

Por ello, y a la vista de la gravedad del problema, el PP ha demandado información al Ayuntamiento, especialmente ante los problemas que está generando a los afectados.

Y ha ofredido su ayuda para intentar buscar una solución de que termine con meses de zozobra y preocupación para las personas que requieren los servicios del Centro de Hemodiálisis.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 3 días

El PP creará una Mesa por el Empleo.

La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente. Al inicio de la legislatura…

hace 4 días

Quejas vecinales por los nuevos contenedores de basura

El PP pide la revisión de los nuevos contenedores de basura. Las personas mayores tienen dificultades para abrirlos ya que…

hace 5 días

Cuando los eslogans de campaña fallan

Cuando los slogans de campaña fallan o te gastan una mala pasada. La imaginación de los votantes no tiene límite…

hace 1 semana

Mañueco compromete 10 Millones de euros para el Fomento de Benavente

El líder de los populares asegura que este Plan estará asociado a la creación de 350 nuevos de trabajo Fernández…

hace 1 semana

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas El PP de Benavente ha denunciado la falta…

hace 1 semana