Diputados de Podemos presidirán en el Congreso de los Diputados las comisiones de Fomento, Empleo y Pacto de Toledo


En concreto, el secretario de Organización, Sergio Pascual, presidirá la de Fomento; el economista Alberto Montero, la de Empleo, y el juez Juan Pedro Yllanes, la del Pacto de Toledo

COMISIÓN DE FOMENTO

Sergio PascualSergio Pascual
(Plasencia, Cáceres, 1977)

Diputado por Sevilla
Es el secretario de Organización de Podemos y miembro del Consejo Ciudadano Estatal.
Es ingeniero de telecomunicaciones y antropólogo. Profesionalmente, es funcionario del cuerpo superior facultativo de la Junta de Andalucía, donde ha desarrollado su labor como ingeniero. Es experto en políticas públicas y sociedad de la información.
Previamente, ha trabajado en Sainco (Sociedad Anónima de Instalaciones de Control), una de las empresas de Abengoa. También tuvo una pyme junto a otros ingenieros que se dedicaba al diseño de infraestructura común de telecomunicaciones.
Fue un destacado sindicalista de la «Marea Naranja», un movimiento de funcionarios de la Junta de Andalucía contra la conocida como «ley del enchufismo» aprobada en 2011.


 

COMISIÓN DE EMPLEO

Alberto Montero

Alberto Montero Soler
(Cornellá, Barcelona, 1970)

Diputado por Málaga
Miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y responsable del Área de Economía.
Doctor en Economía por la Universidad de Málaga. Es profesor de Economía Política y Políticas Sociolaborales en la Universidad de Málaga. Sus ámbitos de especialización son la política monetaria en el marco de los procesos de integración monetaria, sobre la que realizó su tesis doctoral, y, más recientemente, el análisis económico de políticas públicas, con especial atención a las de vivienda.


 

COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO

Juan Pedro Yllanes

Juan Pedro Yllanes
(Madrid, 1960)

Hasta su incorporación a la lista de Podemos, era magistrado presidente de la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares, encargada de juzgar el caso Nóos, en el que han sido encausados los dirigentes del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin, exduque consorte de Palma de Mallorca, y su exsocio Diego Torres.
Cuenta con una sólida y extensa carrera de lucha contra la corrupción. Entre los casos en los que ha participado se encuentra también el caso Andratx, cuya sentencia es pionera en la lucha contra la corrupción urbanística. Además, ha mantenido siempre un firme compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y la infancia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.