Categorías España

PODEMOS presidirá en el Congreso las comisiones de Fomento, Empleo y Pacto de Toledo

Diputados de Podemos presidirán en el Congreso de los Diputados las comisiones de Fomento, Empleo y Pacto de Toledo


En concreto, el secretario de Organización, Sergio Pascual, presidirá la de Fomento; el economista Alberto Montero, la de Empleo, y el juez Juan Pedro Yllanes, la del Pacto de Toledo

COMISIÓN DE FOMENTO

Sergio Pascual
(Plasencia, Cáceres, 1977)

Diputado por Sevilla
Es el secretario de Organización de Podemos y miembro del Consejo Ciudadano Estatal.
Es ingeniero de telecomunicaciones y antropólogo. Profesionalmente, es funcionario del cuerpo superior facultativo de la Junta de Andalucía, donde ha desarrollado su labor como ingeniero. Es experto en políticas públicas y sociedad de la información.
Previamente, ha trabajado en Sainco (Sociedad Anónima de Instalaciones de Control), una de las empresas de Abengoa. También tuvo una pyme junto a otros ingenieros que se dedicaba al diseño de infraestructura común de telecomunicaciones.
Fue un destacado sindicalista de la «Marea Naranja», un movimiento de funcionarios de la Junta de Andalucía contra la conocida como «ley del enchufismo» aprobada en 2011.


 

COMISIÓN DE EMPLEO

Alberto Montero Soler
(Cornellá, Barcelona, 1970)

Diputado por Málaga
Miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y responsable del Área de Economía.
Doctor en Economía por la Universidad de Málaga. Es profesor de Economía Política y Políticas Sociolaborales en la Universidad de Málaga. Sus ámbitos de especialización son la política monetaria en el marco de los procesos de integración monetaria, sobre la que realizó su tesis doctoral, y, más recientemente, el análisis económico de políticas públicas, con especial atención a las de vivienda.


 

COMISIÓN DEL PACTO DE TOLEDO

Juan Pedro Yllanes
(Madrid, 1960)

Hasta su incorporación a la lista de Podemos, era magistrado presidente de la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares, encargada de juzgar el caso Nóos, en el que han sido encausados los dirigentes del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin, exduque consorte de Palma de Mallorca, y su exsocio Diego Torres.
Cuenta con una sólida y extensa carrera de lucha contra la corrupción. Entre los casos en los que ha participado se encuentra también el caso Andratx, cuya sentencia es pionera en la lucha contra la corrupción urbanística. Además, ha mantenido siempre un firme compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y la infancia.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Las obras de la calle Herreros acumulan ya un retraso de 2 años

El equipo de gobierno actual prácticamente ha duplicado el coste de los trabajos presupuestados El PP denuncia irregularidades  y modificaciones…

3 días hace

La plantación de unos árboles retrasará durante meses las obras

El Partido Popular ha advertido que la modificación del proyecto de mejora de la red de saneamiento que ha llevada…

3 días hace

Graves irregularidades en el contrato de las obras de Herreros

Irregularidades en el contrato El concejal del Partido Popular de Benavente, Manuel Vega, ha comparecido públicamente para denunciar las irregularidades…

3 días hace

Crisis de gobierno municipal a cuenta de las obras de la calle Herreros

Crisis de gobierno municipal y el "decretazo" El concejal del Partido Popular, Manuel Vega, desvelaba ayer en el transcurso de…

3 días hace

Dos de cada diez jóvenes de 14 a 24 años reconocen haber visitado webs de contenido duro y peligroso

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) y la Fundación…

3 días hace

Presentan el proyecto del “Museo del Cómic de Benavente” a la Junta de Castilla y León

Representantes del Museo del Cómic de Benavente presentan su proyecto a la Junta de Castilla y León. Durante la reunión…

3 días hace