Categorías Zamora

Plantaciones y actividades de educación ambiental en el Día del Árbol

La celebración por parte de la Diputación Provincial del Día del Árbol cuenta este año con varias actividades dirigidas a todo tipo de público, tanto escolar como adulto, y tendrá lugar en varios escenarios, comenzando este viernes en Micereces de Tera, para continuar con la tradicional entrega de plantas en la plaza de Viriato de la capital y una jornada de educación ambiental el próximo 26 de marzo, coincidiendo con las vacaciones escolares.

La  plantación en la localidad de Micereces de Tera, que tendrá lugar el próximo viernes, 14 de marzo, se llevará a cabo por 50 alumnos de los centros educativos de Camarzana  de Tera y San Pedro de Ceque,  quienes plantarán 70 fresnos y alisos procedentes del Vivero de la Diputación, en una superficie que ocupará  0,6 Ha. Durante la misma, los técnicos de la Institución provincial explicarán a los asistentes la importancia de la conservación de los bosques de ribera y los beneficios de la repoblación con especies forestales autóctonas.
Una vez realizada la plantación se llevará a cabo un taller de educación ambiental, que girará en torno a los beneficios del consumo de productos ecológicos. Por último, los escolares podrán degustar un “Ecobocadillo”.

Horario:
10,00 h. Salida de S. Pedro de Ceque
10,20 h. Recogida de los alumnos de Camarzana.
10,45 h. Llegada a la parcela y comienzo de la plantación.
11,30 h. Comienzo del taller de educación ambiental y la degustación del “Ecobocadillo”.
12,50 h. Fin de la actividad y regreso a los centros educativos.

Entrega de encinas a la población de Zamora

El próximo lunes, 17 de marzo, la Diputación procederá a entregar 2.000 plantas de encina a la población de Zamora capital. Esta iniciativa pretende fomentar la reforestación con planta autóctona y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, con el consiguiente beneficio ecológico, social y económico para el ámbito rural.
Finalmente el día 26 de marzo, aprovechando las vacaciones escolares, se realizará una jornada de educación ambiental dirigida a niños de 3 a 12 años, que consistirá en la realización de talleres que se llevarán a cabo en “jaimas” instaladas en la Plaza de Viriato de  la capital. Estas actividades han sido organizadas por el Área de Agricultura y Ganadería y el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Zamora para conmemorar el Día Forestal Mundial.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

3 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

4 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

5 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace