Categorías Zamora

Plantaciones y actividades de educación ambiental en el Día del Árbol

La celebración por parte de la Diputación Provincial del Día del Árbol cuenta este año con varias actividades dirigidas a todo tipo de público, tanto escolar como adulto, y tendrá lugar en varios escenarios, comenzando este viernes en Micereces de Tera, para continuar con la tradicional entrega de plantas en la plaza de Viriato de la capital y una jornada de educación ambiental el próximo 26 de marzo, coincidiendo con las vacaciones escolares.

La  plantación en la localidad de Micereces de Tera, que tendrá lugar el próximo viernes, 14 de marzo, se llevará a cabo por 50 alumnos de los centros educativos de Camarzana  de Tera y San Pedro de Ceque,  quienes plantarán 70 fresnos y alisos procedentes del Vivero de la Diputación, en una superficie que ocupará  0,6 Ha. Durante la misma, los técnicos de la Institución provincial explicarán a los asistentes la importancia de la conservación de los bosques de ribera y los beneficios de la repoblación con especies forestales autóctonas.
Una vez realizada la plantación se llevará a cabo un taller de educación ambiental, que girará en torno a los beneficios del consumo de productos ecológicos. Por último, los escolares podrán degustar un “Ecobocadillo”.

Horario:
10,00 h. Salida de S. Pedro de Ceque
10,20 h. Recogida de los alumnos de Camarzana.
10,45 h. Llegada a la parcela y comienzo de la plantación.
11,30 h. Comienzo del taller de educación ambiental y la degustación del “Ecobocadillo”.
12,50 h. Fin de la actividad y regreso a los centros educativos.

Entrega de encinas a la población de Zamora

El próximo lunes, 17 de marzo, la Diputación procederá a entregar 2.000 plantas de encina a la población de Zamora capital. Esta iniciativa pretende fomentar la reforestación con planta autóctona y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, con el consiguiente beneficio ecológico, social y económico para el ámbito rural.
Finalmente el día 26 de marzo, aprovechando las vacaciones escolares, se realizará una jornada de educación ambiental dirigida a niños de 3 a 12 años, que consistirá en la realización de talleres que se llevarán a cabo en “jaimas” instaladas en la Plaza de Viriato de  la capital. Estas actividades han sido organizadas por el Área de Agricultura y Ganadería y el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Zamora para conmemorar el Día Forestal Mundial.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

16 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace