Pitorroso ya está en Benavente a la espera de ser enmaromado

Pitorroso con 620 kilos es el sustituto de Niñonazo por lesión

Ayer entorno a las ocho menos cuarto llegaba a Benavente el Toro Enmaromado proveniente de Albacete. Como es costumbre, muchos vecinos acudieron a buscarlo y llegaron en procesión a la ciudad. Las calles principales del recorrido albergaban a muchos curiosos deseando ver pasar el camión con el toro como marca la tradición. Ya en el toril se procedió a traspasar al animal al Toril, sin incidentes reseñables. Ya allí, esperara hasta ser enmaromado. No será hasta las siete y media de la tarde, y tras las tres bombas de rigor, que Pitorroso inicie su carrera por las calles de Benavente.

Pitorroso es un toro de la ganadería de Samuel Flores. Es un toro grande, de 620 kilos, de color castaño chorreado en verdugo, con zarcillo en ambas orejas, de casi 5 años, nacido un 17 de septiembre de 2011. Se ha criado en la finca “El Palomar” que la ganadería de Samuel Flores tiene en Povedilla, provincia de Albacete.

El toro enmaromado camino de Benaventemore
El toro Pitorroso llega a Benaventemore
Llegada del toro enmaromado Pitorroso al toril de Benaventemore

Hay dudas razonables sobre este Toro. Pitorroso no ha sido la primera opción de la concejalia de fiestas. La primera opción era ‘Niñonazo’, de la misma ganadería, era un toro algo más grande, de 655 kilos, de color Tostato chorreado en verdugo. También era un año más viejo. Un toro de casi 6 años. La lesión de Niñonazo obligó al Ayuntamiento a buscar una alternativa. Fue la propia ganadería la que ofrecio ésta al consistorio. No obstante, los comentarios son divergentes. Unos creen que este toro es sin duda mucho mejor, pero también hay quien cree que no. Las dudas se destaparán está tarde cuando Pitorroso demuestre si el cambio ha sido a mejor o a peor.

Niñonazo, toro enmaromado de Benavente 2016 que fue sustituido por Pitorroso debido a una lesión
Niñonazo, toro enmaromado de Benavente 2016 que fue sustituido por Pitorroso debido a una lesión

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP de Benavente pone a disposición de los medios de comunicación la documentación sobre sueldos.

El PP demuestra que los datos ofrecidos sobre retribuciones y coste Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva y parcial PSOE/IU…

6 horas hace

Los jóvenes zamoranos destacan en las pruebas de escalada escolares de Valladolid

Ayer domingo se celebraron en Valladolid los I Juegos Escolares de escalada de Edad organizados por la Federación de Deportes…

1 día hace

La Vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González Vázquez, presenta mañana a los candidatos zamoranos

La Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González Vázquez, presenta mañana a las 11:30 en la Playa de Los…

1 día hace

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

7 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace