Pitorroso con 620 kilos es el sustituto de Niñonazo por lesión

Ayer entorno a las ocho menos cuarto llegaba a Benavente el Toro Enmaromado proveniente de Albacete. Como es costumbre, muchos vecinos acudieron a buscarlo y llegaron en procesión a la ciudad. Las calles principales del recorrido albergaban a muchos curiosos deseando ver pasar el camión con el toro como marca la tradición. Ya en el toril se procedió a traspasar al animal al Toril, sin incidentes reseñables. Ya allí, esperara hasta ser enmaromado. No será hasta las siete y media de la tarde, y tras las tres bombas de rigor, que Pitorroso inicie su carrera por las calles de Benavente.

Pitorroso es un toro de la ganadería de Samuel Flores. Es un toro grande, de 620 kilos, de color castaño chorreado en verdugo, con zarcillo en ambas orejas, de casi 5 años, nacido un 17 de septiembre de 2011. Se ha criado en la finca “El Palomar” que la ganadería de Samuel Flores tiene en Povedilla, provincia de Albacete.

Hay dudas razonables sobre este Toro. Pitorroso no ha sido la primera opción de la concejalia de fiestas. La primera opción era ‘Niñonazo’, de la misma ganadería, era un toro algo más grande, de 655 kilos, de color Tostato chorreado en verdugo. También era un año más viejo. Un toro de casi 6 años. La lesión de Niñonazo obligó al Ayuntamiento a buscar una alternativa. Fue la propia ganadería la que ofrecio ésta al consistorio. No obstante, los comentarios son divergentes. Unos creen que este toro es sin duda mucho mejor, pero también hay quien cree que no. Las dudas se destaparán está tarde cuando Pitorroso demuestre si el cambio ha sido a mejor o a peor.

Niñonazo, toro enmaromado de Benavente 2016 que fue sustituido por Pitorroso debido a una lesión
Niñonazo, toro enmaromado de Benavente 2016 que fue sustituido por Pitorroso debido a una lesión

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.