Categorías Benavente

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

“El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde, Luciano Huerga, ante la situación insostenible del alcalde tras conocerse hace menos de 48 horas la sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Benavente por el vallado de una parcela en la calle Zafra.

No es de recibo para los benaventanos tener como alcalde a una persona investigada por un posible delito de prevaricación en el ejercicio de sus funciones como administrador público, y por lo que ha tenido que sentarse ya en el banquillo a declarar ante el juez” asegura el PP.

A esta situación se une la sentencia firme, contra la que no cabe recurso, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zamora, que condena al Ayuntamiento de Benavente. La sentencia da la razón en todos sus términos al denunciante, un particular propietario de un solar en la calle Zafra, anulando de pleno derecho los tres decretos de Alcaldía relacionados con el vallado de la parcela privada.

Se ha demostrado que el Alcalde, si bien, dice actuar siempre en defensa de los intereses generales, lo cierto es, que las sentencias condenatorias dicen lo contrario: sus decretos de alcaldía han causado una desviación de poder, que obedecen a criterios de oportunidad” aseguran los populares.

La Fiscalía abre diligencias

Hace apenas una semana conocíamos también que la Fiscalía admitía a tramite la denuncia de un grupo de vecinos ante la actuación del Ayuntamiento con relación a otro vallado. Esta vez, la denuncia hace referencia a un solar urbano en la calle Camino de Santiago. La denuncia incluye también otro posible delito de prevaricación.

Acumulación de sentencias condenatorias al Ayuntamiento de Benavente en materia laboral

En la presente legislatura, el equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Luciano Huerga, han emprendido un proceso de “regularización” de los trabajadores plagado de irregularidades, con una violación sistemática de los derechos de los trabajadores, dígase despidos improcedentes, e incluso un caso de nulidad del procedimiento. Los tribunales están enmendando la plana al Ayuntamiento una y otra vez, condenando al Ayuntamiento a pagar cuantiosas indemnizaciones.

La gravedad de la política laboral municipal se acentuó tras conocerse una grabación en la que podía escucharse al alcalde de Benavente amenazando a los trabajadores municipales. En dicho audio se podían oír expresiones muy mal sonantes, del tipo te mando a la puta calle”, o “ese capricho no me lo quito” en referencia a despedir a empleados públicos. El tiempo está constatando que estas grabaciones

Un capricho del alcalde que ha costado ya más de 60.000 euros

“Este capricho del alcalde ha costado a las arcas municipales, hasta el momento, más de 60.000 euros (10 millones de las antiguas pesetas) en procesos judiciales”. Esta cuantía da una idea de la situación en la que se encuentra el alcalde, y en la que ha dejado al Ayuntamiento, “fruto de una personalidad arrogante, prepotente y caprichosa“.

El Partido Popular ha asegurado que “hay más casos por denuncias pendientes en los juzgados” y que iremos conociendo a través de los medios de comunicación  próximamente.

El alcalde no dimite, es el mejor pagado de Zamora

No vamos a pedir la dimisión porque sabemos que no lo va a hacer, entre otros motivos, porque hablamos del Alcalde mejor pagado de la provincia de Zamora. Pedimos al Alcalde que cambie de actitud, por el daño que está haciendo a Benavente y a la propia Institución Municipal” han pedido los populares.

¿Qué tiene que pasar en el Ayuntamiento de Benavente para que el Alcalde cambie de actitud?, ¿no sabe el daño que está haciendo a la Institución y al pueblo?” ha concluido Juan Dúo.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

4 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

2 semanas hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace