El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones como candidato a la alcaldía de Benavente.

Pedro Angel Gallego fue designado por unanimidad candidato a alcalde el pasado 29 de marzo en el seno del Comité Local de la UPL. El nombramiento ha sido ratificado por el Consejo General del partido. Pedro Gallego es además el presidente nacional de la UPL y por tanto conoce de primera mano los postulados políticos de la formación. Además, desde el conocimiento que le da su labor como concejal durante la legislatura 2011-2015, afronta este reto con un pleno conocimiento de la vida política municipal.

En la presente legislatura, Pedro Gallego, ha estado en un segundo plano en el ámbito político. Ha compaginado su actividad política en el seno de la UPL con su cargo de presidente del equipo de futbol benaventano. En las últimas elecciones municipales del año 2015, Pedro Gallego no pudo obtener el acta de concejal al no llegar su candidatura al mínimo marcado por Ley del 5% de los votos. A pesar de no contar con representación municipal, la UPL de Pedro Gallego es la cuarta fuerza política local, por delante de Ciudadanos.

Resultados de las elecciones municipales de 2015. UPL se consolido como la cuarta fuerza política en Benavente.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.