La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha informado favorable 8 expedientes de autorizaciones relativas a BIC (Bienes de Interés Cultural).

Los miembros de la Comisión han informado favorables, algunos con prescripciones, 8 expedientes relativos a los Bienes de Interés Cultural (BIC) de diversos proyectos de ejecuciones y actuaciones en edificios particulares ubicados en el entorno de Bienes de Interés Cultural de Zamora, Fermoselle (3) y Puebla de Sanabria (3), además de la rehabilitación de un edificio en Villardeciervos, promovido por el Ayuntamiento.
También, se ha autorizado solicitud de permiso de prospección arqueológica o excavación arqueológica para proyectos en Benavente, San Cebrián de Castro, Montamarta (2), Algodre y Zamora.
La Comisión ha informado favorable la solicitud de informe de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente y dos modificaciones puntuales de las NNSS de Cobreros y Anejos.
 
Otros informes
La Comisión Territorial de Patrimonio finalmente ha dictaminado favorable 8 expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (2), Benavente, Malva, Moral de Sayago, Requejo, Robledo y San Cebrián de Castro.
Destacan, entre estos informes favorables de la Comisión el proyecto de obras de consolidación y restauración de la Torre de la Iglesia de Malva, promovido por el Obispado de Zamora; proyecto de reforma de cubierta de la Iglesia de San Esteban de Moral de Sayago, promovido por el Obispado de Zamora; rehabilitación de fuente tradicional, promovido por el Ayuntamiento de Requejo y memoria proyecto de recuperación del molino de la Peña de la Cascada y recuperación de las llagas para macerar lino en Robledo, promovido por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.