La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha informado favorable, entre otros expedientes, la memoria de mejora de accesibilidad en los Cuestos de la Mota de Benavente que promueve dicho Ayuntamiento, así como la propuesta del Obispado de Zamora para la pavimentación de la iglesia de Santa María del Río en Castroverde de Campos.

La Comisión de patrimonio ha dado luz verde a la memoria de mejora de los Cuestos de la Mota en Benavente que promueve dicho Ayuntamiento a través de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente. Además, ha informado favorable el proyecto del Obispado de Zamora para la pavimentación de la iglesia de Santa María del Río en Castroverde de Campos y el proyecto de restauración de la Puerta de San Andrés de Villalpando promovido por la Dirección general de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Turismo.

Asimismo, los miembros de la Comisión han tomado conocimiento favorable de los tres expedientes relativos a los Bienes de Interés Cultural (BIC) de diversos proyectos de ejecuciones y actuaciones en edificios particulares ubicados en el entorno de Bienes de Interés Cultural de Toro y Fermoselle.

Además, se ha dado paso a la solicitud de permiso de prospección arqueológica para la redacción de un proyecto en Zamora capital y en Trefacio.

La Comisión ha informado favorable la solicitud de informe de modificación puntual de normas urbanísticas municipales perteneciente a las localidades de Alcañices, Moraleja del Vino, Muga de Sayago, Roales del Pan y Tábara.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.