Grabado de la ermita de la Soledad que acogerá el futuro museo de Semana Santa de Benavente
Grabado de la ermita de la Soledad que acogerá el futuro museo de Semana Santa de Benavente

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha informado favorable ocho expedientes de autorizaciones relativas a BIC (Bienes de Interés Cultural).

Los miembros de la Comisión han autorizado ocho expedientes relativos a los Bienes de Interés Cultural (BIC) de diversos proyectos de ejecuciones y actuaciones en edificios particulares ubicados en el entorno de Bienes de Interés Cultural de Zamora, Toro, Fermoselle (4) y Puebla de Sanabria (2).

Además, se ha autorizado solicitud de permiso de prospección arqueológica o su renovación para proyectos en Zamora, Riofrío de Aliste y Morales de Vino.

La Comisión ha informado favorable la solicitud de informe de modificación puntual de normas urbanísticas municipales perteneciente a la localidad de Vivinera.

Otros informes

La Comisión Territorial de Patrimonio finalmente ha dictaminado favorable 10 expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (2), Toro (3), Benavente (4) y Pumarejo de Tera.

Destacan, entre estos informes favorables de la Comisión el proyecto básico y de ejecución, con recomendaciones, para la construcción de tres naves lazareto en el Centro de selección y mejora genética del ovino y del caprino de Castilla y León, picado en la Granja Florencia, promovido por la Consejería de Agricultura y Ganadería en Toro. Así como el proyecto básico y de ejecución de restauración de la ermita de la Soledad para Museo de Semana Santa en Benavente, promovido por su Ayuntamiento.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.