Categorías Toro

Patrimonio autoriza la restauración del Puente Mayor de Toro

La Comisión Territorial de Patrimonio también ha informado favorablemente cinco autorizaciones arqueológicas y otros proyectos de carácter diverso en la provincia.

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado cuatro expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca el proyecto básico y de ejecución de restauración del Puente Mayor de Toro, promovido por el Ayuntamiento de Toro; la reparación de la cubierta de la Iglesia de San Juan del Mercado de Benavente, promovido por la parroquia de San Juan del Mercado y el Obispado de Zamora; y los trabajos de desbroce y limpieza en el Castro de As Muradillas, promovido por el Ayuntamiento de Lubián. Asimismo, ha autorizado un expediente BIC para actuaciones en un inmueble de Toro.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas se han autorizado dos solicitudes de permiso para control arqueológico en Benavente, un informe de excavación arqueológica en Roales del Pan y dos solicitudes de permiso para prospección arqueológica en Puebla de Sanabria y San Martín de Castañeda.

Además, se han dictaminado favorables cinco expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (2), Benavente (2) y Fuentespreadas.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace