La Comisión Territorial de Patrimonio también ha informado favorablemente cinco autorizaciones arqueológicas y otros proyectos de carácter diverso en la provincia.

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado cuatro expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca el proyecto básico y de ejecución de restauración del Puente Mayor de Toro, promovido por el Ayuntamiento de Toro; la reparación de la cubierta de la Iglesia de San Juan del Mercado de Benavente, promovido por la parroquia de San Juan del Mercado y el Obispado de Zamora; y los trabajos de desbroce y limpieza en el Castro de As Muradillas, promovido por el Ayuntamiento de Lubián. Asimismo, ha autorizado un expediente BIC para actuaciones en un inmueble de Toro.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas se han autorizado dos solicitudes de permiso para control arqueológico en Benavente, un informe de excavación arqueológica en Roales del Pan y dos solicitudes de permiso para prospección arqueológica en Puebla de Sanabria y San Martín de Castañeda.

Además, se han dictaminado favorables cinco expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (2), Benavente (2) y Fuentespreadas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.