Categorías Destacados Toro

Patrimonio autoriza la rehabilitación parcial del Alcázar de Toro

La Comisión Territorial de Patrimonio también ha informado favorablemente dos expedientes de planeamiento urbanístico, diez autorizaciones arqueológicas y otros proyectos de carácter diverso en la provincia.

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado cinco expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan la rehabilitación parcial del Alcázar de Toro, promovido por el Ayuntamiento de Toro; la señalización turística de la iglesia de Santa María de Azogue de Puebla de Sanabria, promovido por la Dirección General de Turismo; y el proyecto de urbanización del barrio de Las Eras en Benavente (programa A.R.U.), promovido por el Ayuntamiento de Benavente. Asimismo, ha autorizado expedientes BIC para actuaciones en viviendas y parcelas particulares de Fermoselle y Toro.

El delegado territorial, durante la reunión, ha agradecido la labor realizada por el comisionado de patrimonio, Luis Vasallo, que cesa, a petición propia, tras nueve años como miembro de esta comisión.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado dos solicitudes de permiso de prospección arqueológica, en Manzanal de Arriba y Barcial del Barco; tres solicitudes de permiso de prospección y seguimiento arqueológicos en Zamora, Moreruela de Tábara y Puebla de Sanabria; así como cinco informes, sobre trabajos arqueológicos (Toro y Puebla de Sanabria), control y documentación arqueológica (Villalpando), control arqueológico (Toro) y prospección arqueológica (Puebla de Sanabria).

En cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorablemente dos expedientes para la modificación puntual de las normas subsidiarias municipales de Castellanos y la modificación puntual de la delimitación del casco urbano en Malva.

Además, se han dictaminado favorablemente catorce expedientes sobre diversos proyectos en Benavente (4), Zamora (2), Toro (2), Fermoselle (2), Galende, Moraleja del Vino, Alcañices y San Martín de Castañeda. Destaca, entre estos informes de la Comisión, el proyecto para varias actuaciones en el Monasterio Premostratense de Santa Sofía de Toro, promovido por las monjas de dicho monasterio.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: Alcazar de Toro

Noticias recientes

El Ayuntamiento no ejecutó el crédito para consolidar la fachada de la casa Cervantes

El edificio de la calle Cervantes, que data del siglo XVI, fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2004…

2 días hace

Benavente ya es Área Funcional Estable

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por la Junta por el que…

6 días hace

Un concejal del PSOE o IU cobra de media hasta 55 veces más que uno del PP

Los Concejales en el Ayuntamiento de Benavente de la Coalición de Gobierno , IU-PSOE, han percibido 301.612 € frente a…

1 semana hace

Discrepancias entre IU y PSOE en la Junta de Gobierno Municipal

PSOE e IU difieren el sentido del voto.Un concejal de IU no vota favorablemente uno de los acuerdos de la Junta…

1 semana hace

El Plan Dipnamiza II permite al Ayuntamiento de Benavente contratar media docena de trabajadores

Los seis nuevos contratos de trabajo están destinados a personas mayores de 55 años y son financiados por la Diputación…

1 semana hace

El PP denuncia un “notable aumento del gasto en fiestas sin grandes cambios”

"El gasto en fiestas se mantiene en este ejercicio respecto al 2017, si bien se mantiene el incremento de gasto…

1 semana hace