Categorías Destacados Toro

Patrimonio autoriza la rehabilitación parcial del Alcázar de Toro

La Comisión Territorial de Patrimonio también ha informado favorablemente dos expedientes de planeamiento urbanístico, diez autorizaciones arqueológicas y otros proyectos de carácter diverso en la provincia.

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado cinco expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan la rehabilitación parcial del Alcázar de Toro, promovido por el Ayuntamiento de Toro; la señalización turística de la iglesia de Santa María de Azogue de Puebla de Sanabria, promovido por la Dirección General de Turismo; y el proyecto de urbanización del barrio de Las Eras en Benavente (programa A.R.U.), promovido por el Ayuntamiento de Benavente. Asimismo, ha autorizado expedientes BIC para actuaciones en viviendas y parcelas particulares de Fermoselle y Toro.

El delegado territorial, durante la reunión, ha agradecido la labor realizada por el comisionado de patrimonio, Luis Vasallo, que cesa, a petición propia, tras nueve años como miembro de esta comisión.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado dos solicitudes de permiso de prospección arqueológica, en Manzanal de Arriba y Barcial del Barco; tres solicitudes de permiso de prospección y seguimiento arqueológicos en Zamora, Moreruela de Tábara y Puebla de Sanabria; así como cinco informes, sobre trabajos arqueológicos (Toro y Puebla de Sanabria), control y documentación arqueológica (Villalpando), control arqueológico (Toro) y prospección arqueológica (Puebla de Sanabria).

En cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha informado favorablemente dos expedientes para la modificación puntual de las normas subsidiarias municipales de Castellanos y la modificación puntual de la delimitación del casco urbano en Malva.

Además, se han dictaminado favorablemente catorce expedientes sobre diversos proyectos en Benavente (4), Zamora (2), Toro (2), Fermoselle (2), Galende, Moraleja del Vino, Alcañices y San Martín de Castañeda. Destaca, entre estos informes de la Comisión, el proyecto para varias actuaciones en el Monasterio Premostratense de Santa Sofía de Toro, promovido por las monjas de dicho monasterio.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: Alcazar de Toro

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace