La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado cuatro expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca la retirada del ‘Agnus Dei’ existente en el cierre de la portada norte de la iglesia de San Juan de Puerta Nueva de Zamora para ser trasladado al interior del templo, promovida por el Obispado de Zamora. Además, ha autorizado la memoria valorada de adecuación de estancia como capilla de diario en el Real Monasterio del Sancti Spiritus, promovido por las Madres Dominicas. Asimismo, ha autorizado expedientes BIC para actuaciones en inmuebles particulares de Zamora y Fermoselle.

La Comisión Territorial de Patrimonio también ha informado favorablemente 47 autorizaciones arqueológicas y otros proyectos de carácter diverso en la provincia.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han aprobado más de treinta renovaciones de permisos para control arqueológico, excavación arqueológica y actividad arqueológica en la provincia. Igualmente, se han autorizado cuatro solicitudes de prospección arqueológica en Puebla de Sanabria, Benavente, Fuentespreadas y Perilla de Castro; otras tres solicitudes de permiso de control arqueológico en Benavente (2) y Zamora; una solicitud de excavación arqueológica en Toro; así como un informe sobre el control arqueológico y lectura de paramentos en Alcañices.

Además, se han dictaminado favorablemente seis expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (4), Benavente y Villalpando.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.