Categorías Comarcas

Patrimonio autoriza el traslado del ‘Agnus Dei’ de la portada de San Juan de Puerta Nueva al interior del templo

La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado cuatro expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca la retirada del ‘Agnus Dei’ existente en el cierre de la portada norte de la iglesia de San Juan de Puerta Nueva de Zamora para ser trasladado al interior del templo, promovida por el Obispado de Zamora. Además, ha autorizado la memoria valorada de adecuación de estancia como capilla de diario en el Real Monasterio del Sancti Spiritus, promovido por las Madres Dominicas. Asimismo, ha autorizado expedientes BIC para actuaciones en inmuebles particulares de Zamora y Fermoselle.

La Comisión Territorial de Patrimonio también ha informado favorablemente 47 autorizaciones arqueológicas y otros proyectos de carácter diverso en la provincia.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han aprobado más de treinta renovaciones de permisos para control arqueológico, excavación arqueológica y actividad arqueológica en la provincia. Igualmente, se han autorizado cuatro solicitudes de prospección arqueológica en Puebla de Sanabria, Benavente, Fuentespreadas y Perilla de Castro; otras tres solicitudes de permiso de control arqueológico en Benavente (2) y Zamora; una solicitud de excavación arqueológica en Toro; así como un informe sobre el control arqueológico y lectura de paramentos en Alcañices.

Además, se han dictaminado favorablemente seis expedientes sobre diversos proyectos en Zamora (4), Benavente y Villalpando.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses