La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha informado favorable la ampliación de la zona de intervención arqueológica que lleva a cabo la empresa adjudicataria de las obras del puente nuevo de Zamora y 2 expedientes de autorizaciones relativas a BIC (Bienes de Interés Cultural).

Patrimonio declara BIC el entorno del puente de Zamora
La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha autorizado favorablemente 2 expedientes relativos a los Bienes de Interés Cultural (BIC), para dos proyectos particulares de derribo de edificación en Zamora y un proyecto básico y ejecución de garaje y almacén ubicado en Fermoselle.

Además, se ha autorizado solicitud de permiso de prospección arqueológica o su renovación para proyectos en Toro, Muga de Sayago, Villalpando y Zamora (3). Entre los que se encuentra el informe favorable de ampliación de la zona de intervención arqueológica de las obras del puente nuevo de Zamora.

OTROS INFORMES

La Comisión Territorial de Patrimonio finalmente ha dictaminado favorable 8 expedientes sobre diversos proyectos de Villalpando, Benavente (5) y Villaveza del Agua. Destaca el proyecto de la Diputación Provincial sobre señalización del camino mozárabe sanabrés y un tramo del camino de Levante.

Además, señalar que entre estos informes favorables de la Comisión, algunos con recomendaciones, tres proyectos en Benavente relativos al soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos, proyecto de mejora y ahorro energético en iluminación en el centro de la ciudad y proyecto de renovación de la red de abastecimiento en la Calle Astorga y Rosaleda promovidos por el Ayuntamiento benaventano.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.