La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida el pasado jueves bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha acordado la apertura de un expediente sancionador al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria por la intervención realizada en el tratamiento medioambiental de consolidación de estructuras de la Muralla y su entorno.

La Comisión Territorial de Patrimonio ha acordado la apertura de un expediente sancionador al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria por la ejecución de las obras de tratamiento medioambiental de consolidación de estructuras de la Muralla y su entorno sin la supervisión de la Comisión Territorial de Patrimonio, según establece el Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León, al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).

Los miembros de la Comisión han informado favorables, algunos con prescripciones, 6 expedientes relativos a los Bienes de Interés Cultural (BIC) de diversos proyectos de ejecuciones y actuaciones en edificios particulares ubicados en el entorno de Bienes de Interés Cultural de Fermoselle (2), Villardeciervos (2), Puebla de Sanabria y Benavente, destacando entre estos, el proyecto de derribo de porche en fachada norte de la Iglesia Parroquial de San Juan del Mercado en Benavente, promovido por el Ayuntamiento.

Además, se ha autorizado solicitud de permiso de prospección o control arqueológico para proyectos en Zamora, Camarzana de Tera, Villaralbo y Benavente.

La Comisión ha informado favorable la solicitud de informe de propuesta de modificación puntual de normas urbanísticas municipales de Villalpando y una modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente.

Otros informes

La Comisión Territorial de Patrimonio finalmente ha dictaminado favorables 6 expedientes sobre diversos proyectos en Benavente (2), Casaseca de las Chanas, Cerecinos de Campos, Fuentesaúco y Mogatar.

Destaca, entre estos informes favorables de la Comisión, el proyecto de obras de mantenimiento en cubiertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Mogatar, promovido por el Obispado de Zamora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.